Enlaces accesibilidad

Los rostros de TVE celebran el regreso de los Alcántara uniéndose al #CuéntameChallenge

  • 'Cuéntame cómo pasó' dará un salto en el tiempo en el primer capítulo de su 20ª temporada, hasta 1989
  • Presentadores, reporteros y redactores de TVE nos han enviado fotos suyas de ese año a #CuéntameChallenge para unirse a la celebración del estreno
  • Nueva temporada esta noche, a las 22:35 h, en La 1

Por
#CuéntameChallenge: el presentador Roberto Leal en 1989 y en la actualidad
#CuéntameChallenge: el presentador Roberto Leal en 1989 y en la actualidad

'Cuéntame cómo pasó' estrena este jueves su 20ª temporada y parece que a la familia Alcántara aún le queda mucho para alcanzar los acontecimientos de la actualidad pero, ¡cuidado!, darán un salto temporal en este primer capítulo hasta 1989.

Y es que... ¡30 años no son nada! Así que para celebrar la vuelta de la serie a la noche de los jueves, algunos de los rostros más conocidos de TVE se han sumado al reto que lanzamos hace unos días en nuestras redes sociales, #CuéntameChallenge, en el que tenían que enviarnos una foto suya de 1989 y otra actual. ¡Y nos han encantado! Aquí puedes ver algunas de ellas.

Otros programas de la cadena han aprovechado la ocasión para echar la vista atrás: ¿sabías que 'MasterChef' se estrenó por primera vez en la BBC el 2 de julio de 1990? ¡Por cierto, la séptima edición española comienza el próximo martes 21 de marzo!

Nuestros reporteros de 'España Directo' también se han lanzado al baúl de los recuerdos para encontrar sus fotos de 1989:

Y si pensamos en 'Eurovisión', nos planteamos: ¿quién representó a España en 1989? Pues ni más ni menos que nuestra querida Nina.

En las fotos que nos habéis enviado podemos comprobar todo lo que habéis cambiado, pero en Playz creen que 2019 son los nuevos 90, ¡todo vuelve! Así se han unido a la celebración, ¡vas a alucinar!

Y aunque no es de 1989, Radio 5 también ha querido compartir cómo ha cambiado su imagen en 25 años.

Pero no solo en RTVE estamos emocionados con el regreso de la familia Alcántara, ¡vosotros también habéis compartido con nosotros un trocito de vuestro 1989!

Algunos, como es el caso de Eva Soriano, no tenéis foto del año 1989 -como mucho, una ecografía-, ¡porque ni siquiera habíais nacido! No os preocupéis, 'Cuéntame cómo pasó' sigue avanzando y tenemos challenges para rato.