Enlaces accesibilidad

Los concursantes de la Gala 4 de 'La mejor canción jamás cantada' preparan sus canciones

  • Melody, Sabela Ramil, Soleá Morente, María Villalón, Marta Sánchez, Dave, Georgina, Taburete, La Terremoto de Alcorcón y Paco Arrojo ensayan sus temas
  • Sábado a las 22:05h viajamos a los 50 en busca de ‘La mejor canción jamás cantada
  • Así han transcurrido los ensayos de la Gala 4
Los concursantes de la Gala 4 se han reunido para preparar sus temas.
La mejor canción jamás cantada

Melody, Sabela Ramil, Soleá Morente, Marta Sánchez, Dave, Georgina, Taburete, La Terremoto de Alcorcón y Paco Arrojo serán los 10 participantes que actuarán en esta cuarta gala dedicada a la década de los 50.

Los artistas se han reunido esta mañana y han comenzado a ensayar sus temas junto al Director Musical del programa, Manu Guix, y Miryam Benedited, coreógrafa del mismo. Nos hemos colado en los preparativos de la gala y hemos probado de averiguar qué tema cantará cada artista el próximo sábado. He aquí el resultado:

Dave, niño prodigio de los 2000

Pese a no dar una sola pista sobre qué tema cantará mañana, Dave ha demostrado que conoce la década de los 50 a la perfección. “Había mucha copla, estaba Concha Piqué, estaba Antonio Molina, sus películas…”. No podía haber artista más acertado para acudir a esta gala que él. Nos ha contado que la música que él escucha va desde los años 20 hasta los 80, y que “de los 90 pa' alante, hay pinceladas”. También, nos ha dicho que la canción que primero le viene a la cabeza cuando piensa en los años 50 es “Ay pena, penita” de Lola Flores. ¿Será coincidencia?

Paco Arrojo, nostálgico de los 50

A Paco Arrojo la década de los 50 le traen muchos recuerdos, y es que le recuerda a sus abuelos, a las canciones que ellos cantaban y que sonaban en la radio. Su elevado grado de melancolía, pero, no ha hecho que Paco confesara si la canción que interpretará el próximo sábado corresponde una de las muchas que escuchaban sus abuelos en la época. Eso sí, el artista nos ha deleitado con una maravillosa versión de “Un mundo ideal” de Aladdín.

Sabela canta “Quizás, quizás, quizás”

Sabela, al igual que el resto de sus compañeros, no había nacido en los años 50. Sin embargo, la galleguiña confiesa que le encanta la canción “Quizás, quizás, quizás” de Nat “King” Cole. Es por eso que Sabela no ha dudado ni un segundo en cantarnos el estribillo de este maravilloso tema que todos conocemos.

Georgina y el glamour de los 50

Le hemos preguntado a Georgina qué le sugería la década de los 50. La venezolana no ha dudado: glamour. Todo le lleva al glamour, la música de la época, el estilo, la ropa, la manera de interactuar de la gente… Resulta curioso porque cuando le hemos preguntado cuál era el primer programa que recordaba haber visto en televisión nos ha dicho que el suyo todavía era en blanco y negro. Por suerte, la venezolana sí nos ha dado pistas sobre su canción: “Para mí es una canción de cuna pues crecí escuchando esa canción”. También nos ha confesado que no la va a versionar mucho porque así, tal cual es, es preciosa. ¡Qué ganas de escucharla!

María Villalón regresa al pasado

Una vez más, hemos preguntado a María Villalón qué le sugería la década de esta semana. Hemos descubierto que los 50 también le fascinan y que siente una gran admiración por Antonio Molina. Asimismo, nos ha contado que lo que más que gusta de los 50 es el cine español y sus películas en blanco y negro. ¿Por qué? Porque éstas le recuerdan a la infancia vivida con su abuela.

Melody habla de su canción

Melody sí nos ha dado detalles de cómo será su versión: “La voy a hacer de una forma más ambiental, como si la hubiera tocado una orquesta, algo más clásico”. Además, explica que es una canción con mucha energía, muy sentida, y que ha querido darle un arreglo al estilo Lana del Rey. También ha confesado que con 70 años se ve muchísimo más tranquila, disfrutando de sus nietos y de su música.

Este sábado el artista invitado de La mejor canción jamás cantada será Miquel Fernández. El actor y cantante catalán será el encargado de interpretar una de las canciones extranjeras con mayor repercusión en los 50. La canción escogida es "Jailhouse rock" de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll.

Miquel Fernández

Miquel Fernández es un actor y cantante nacido en Barcelona. En 2018, Miquel participó en la quinta edición de Tu cara me suena, de la que resultó claramente ganador. Tal fue su éxito en el programa que el actor, ahora también cantante, se lanzó a publicar su primer single titulado “Abre la ventana”.

Pero su pasión por la música y los escenarios surgió mucho antes. Miquel decide que quiere dedicarse a las artes escénicas el instituto, cuando entra en el taller de Teatro del centro. El flechazo fue tan fuerte que supo que esa sería su profesión. Se inició como miembro del grupo de teatro amateur Tramoia, y tras su paso por el musical “My Fair Lady”, ingresó en la Escuela de Teatro Musical Memory de Barcelona, compatibilizando los estudios de interpretación con su actividad como vocalista de una orquesta.

Miquel Fernández destaca como actor de musicales en “We Will Rock You”, “Hoy no me puedo levantar”, “Jesucristo Superstar”, “Veraneantes”, “El último jinete” y “Carousel”. En 2005 debutó en el cine con un breve papel en el thriller “H6: Diario de un asesino”, y fue ganando popularidad con su participación en series como “Amistades peligrosas”, “Amar es para siempre”, “Farina” y, más recientemente, “El embarcadero” y “Benvinguts a la familia”. Sin olvidar sus orígenes en el ámbito del musical, exhibe su versatilidad en el cine con películas como “Fin”, “La gran familia española”, “Vulcania” o “Cien años de perdón”, “Litus”, “Días de navidad”, entre otras.

‘Match’: ¿Qué canción cantará cada artista?

A través de la aplicación móvil del programa podéis probar de adivinar qué canción y qué artista cantará cada tema. Como cada semana, son 10 las canciones seleccionadas para proclamarse como La mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Las canciones de la década de los 50 no podían ser otras que “Mirando al mar”, “Ay pena, penita”, “Camino verde”, “Soy minero”, “Dos gardenias”, “El reloj”, “Luna de miel”, “Quiéreme siempre”, “Un telegrama” y “Quizás, quizás, quizás”.