Enlaces accesibilidad
La mejor canción jamás cantada

Los concursantes de la Gala 2 de 'La mejor canción jamás cantada' ensayan sus canciones

  • Los del Río, Marilia, Jimmy Barnatán, Azúcar Moreno, María Parrado, Lorena Gómez, Lérica, Gerónimo Rauch, María Villalón, Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez preparan sus temas
  • Mañana a las 22:10 h, viajamos a los 60 en 'La mejor canción jamás cantada'
  • Así han sido los ensayos de la segunda gala

Por
Los concursantes de la Gala 2 se han reunido para preparar sus temas.
Los concursantes de la Gala 2 se han reunido para preparar sus temas.

Los del Río, Marilia, Jimmy Barnatán, Azúcar Moreno, María Parrado, Lorena Gómez, Lérica, Gerónimo Rauch, María Villalón, Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez son los artistas que competirán en esta segunda gala dedicada a los 60.

Como en la anterior gala, el programa contará con un dúo muy, muy, muy especial. Después de vivir juntos en la Academia de Operación Triunfo 2017 y compartir escenario en el Teatro Lara de Madrid con ‘La Llamada’, Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez vuelven a coincidir esta semana para interpretar juntos un tema conocido de los años 60.

Así pues, como decíamos al principio, los concursantes ya han comenzado a ensayar sus temas y hemos intentado que nos dieran alguna pista sobre qué canción cantará cada uno.

Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez: ¿Quién sabe más de Disney? ¿Sois más de The Beatles o The Rolling Stone?

Así de felices nos han recibido Nerea y Raoul esta mañana. Los chicos, pese a no darnos ni una pista sobre qué canción cantarán mañana, han aceptado (y superado con nota) los retos que les hemos propuesto. ¿Vosotros sabíais que Walt Disney murió en 1966? ¿Y que a Nerea no le gustan The Beatles?

Los del Río: ¿Dónde estaban en los 60?

Los del Río nos han contado que entonces estaban en el colegio y de dependientes en una zapatería, y que allí fue donde se conocieron. Además, hemos podido escuchar al dúo cantando estrofas de "Soy minero" y "Chica yeyé". ¿Será esta última la canción que interpretarán mañana?

Marilia nos propone un juego: ¿De qué canción se trata?

Marilia tampoco ha soltado prenda acerca de qué cantará mañana. Eso sí, la canaria ha retado a los seguidores del programa a un juego: "¿Qué canción estoy tarareando?".

María Villalón: : "Me he equivocado de década, tendría que haber nacido en los sesenta"

Además de su música, María Villalón ha confesado que le encantan los looks sesenteros: “esos vestiditos tan graciosos, cortitos, con flores… me parecen monísimos”. Le hemos preguntado también por su canción y asegura que es una canción que consiguió cosas importantes en su época y que, sobre todo, mola mucho.

Gerónimo Rauch, un artistra retro

A Gerónimo Rauch la idea de viajar a los 60 le encanta. Confiesa que se siente más identificado artísticamente con la música de los años 60 que con la actual. ¿Sabíais que en su primer disco como solista rendía tributo a The Beatles? Acerca de su versión de mañana, nos ha dado una pista: "la sigue cantando uno de los iconos españoles, un grande de la música". ¿Os hacéis una idea?

Jimmy Barnatán, experto de los 60

Hoy hemos podido conocer un poco mejor a Jimmy Barnatán, actor, bluesman, escritor y un auténtico especialista en la década de los 60 como vais a poder comprobar...

Lorena Gómez y su faceta imitadora

Lorena Gómez nos ha demostrado que sabe hacer de todo y que además lo hace bien: lo mismo nos canta una canción de Los Panchos, que nos imita a Cantinflas o el autotune de Cher. ¡Qué maravilla!

Lérica, enamorados de The Beatles

En los ensayos de hoy hemos sido testigos de la química que existe entre los tres componentes de Lérica: Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel. Estos chicos no sólo tienen en común que son guapos, simpáticos y que cantan bien, si no que tienen un gusto musical muy exquisito.

The Flaming Shakers, invitados de la noche

The Flaming Shakers, una de las mejores bandas españolas tributo a The Beatles, acudirá mañana a La mejor canción jamás cantada para interpretar un popurrí de grandes éxitos de los cuatro de Liverpool. Según la crítica musical, The Flaming Shakers es ”lo más cerca que estarás de escuchar a The Beatles", y es que el grupo barcelonés cuida meticulosamente la imagen y los gestos de los Beatles hasta el punto de utilizar los mismos instrumentos y llevar los mismos trajes. La banda está compuesta por John Marshall a la guitarra rítmica, George Marshall como guitarra principal, Paul Baughman al bajo y Jon Zuriaga a la batería.

Llegó el momento del 'match': ¿quién cantará cada canción?

Podéis votar a través de la aplicación móvil del programa el artista que creéis que interpretará cada canción. Son 10 las canciones elegidas para proclamarse como la mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Las canciones de la década de los 60 son: “Quince años tiene mi amor”, “La chica yeyé”, “La plaga”, “Estando contigo”, “Cuando calienta el sol”, “Flamenco”, “Yo soy aquél”, “Las flechas del amor”, “La, La, La” y “Cuéntame”.