Enlaces accesibilidad

Jimmy Barnatán concursará en la Gala 2 de 'La mejor canción jamás cantada'

  • Jimmy Barnatán participará en la segunda gala del programa
  • El cantante y actor español acudirá para interpretar un famoso tema de los 60

Por
Jimmy Barnatán en 'La mejor canción jamás cantada'
Jimmy Barnatán en 'La mejor canción jamás cantada'

Jimmy Barnatán, 'bluesman' y actor español, es también cineasta, músico y escritor. Nació en Madrid pero pasó parte de la adolescencia en Nueva York donde se forjaron sus gustos musicales y su interés por el jazz, el soul y el blues.

Como músico y vocalista tiene 5 discos. El primero fue ‘Black Note’ junto a la San Telmo Music Factory y el segundo, ‘After the blues times’, junto a la Back Door Band. Entre sus últimos trabajos destacan la banda sonora de la película 'Jefe', que se estrenó en la última edición del Festival de Málaga. La sigue presentando en directo en conciertos por toda España junto a su banda actual, 'Jimmy Barnatán & The Cocooners'. De esta formación son también sus tres últimos discos, ‘Room 13’, ‘Motoclub’ y ‘Bourbon Church'.

Como actor ha participado en diversos largometrajes como ‘El día de la bestia’ (1995) de Álex de la Iglesia, ‘Obra Maestra’ (2000) de David Trueba, Torrente 3: El protector’ (2005) de Santiago Segura o ‘Las Hurdes, tierra con alma’ (2015) de Jesús María Santos. También ha colaborado en distintas producciones televisivas como 'El comisario', 'Al salir de clase' o 'Los serrano', y actualmente se le puede ver a diario en La 1 de TVE en la serie 'Servir y proteger', en la que interpreta a Edu.

Recientemente, ha presentado un nuevo libro, 'Una noche en el St. John's', en el que cruza poemas con letras de canciones.