Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Miki presenta su candidatura para Tel Aviv 2019: "Eurovisión aúna mis dos pasiones: la música y viajar"

Por
Eurovisión 2019 - Así ha sido la rueda de prensa de Miki, representante de España en Eurovisión 2019

Miki ha presentado hoy ante los medios su candidatura para Eurovisión 2019. Lo ha hecho acompañado de Adriá Salas, autor de "La venda", su himno para el Eurofestival. Junto a ellos también ha estado Ana Bordás, jefa de la delegación española en el Festival.

Apenas han pasado unas horas desde su elección como representante de España en Eurovisión y Miki ya tiene claro que va a ser una experiencia que va marcar su vida. "La única frase que me viene a la cabeza es la de disfruta, disfruta de todo lo que viene. Además creo que es una experiencia que en los próximos meses va a aunar mis dos pasiones: la música y viajar", ha explicado el cantante durante la rueda de prensa.

Aunque aún no está cerrado el equipo que se hará cargo de la puesta de escena de "La venda" en el Festival, Miki ha afirmado que se imagina "muy cerca del público para transmitir esa alegría y festividad que tiene la canción".

Una canción con mensaje

Precisamante sobre el mensaje vitalista de la canción, su autor, Adriá Salas, ha explicado que la letra "parte de la idea de que vivimos en un momento en el que todo el mundo piensa en sí mismo y de que hay grandes prejuicios. Cada párrafo de la canción va hacia un crecimiento personal, hasta que llegas al final, en el que te liberas de esos prejuicios sociales, te vas quitando vendas para ser libre".

Después de 15 años al frente del grupo La Pegatina, Eurovisión supone un nuevo reto para Adriá, líder de la banda. "Hace muchos años que la gente me escribe diciendo que deberíamos ir a Eurovisión, pero yo creo que no estamos en el momento de hacerlo. Ahora hacemos conciertos por todo el mundo y no es el momento de competir, pero ver lo toros desde la barrera... ¡me mola más! Escribo muchísimas canciones, y cuando me llamaron para preguntarme si quería enviar una para el Festival, lo tuve claro. Y creo que la elección de "La Venda" para Eurovisión es también un reconocimiento a que nuestra música debería sonar en las radios".

Miki ya prepara su disco

Además de preparar su candidatura para Eurovisión, Miki ha desvelado que ya está trabajando en el que será su primer disco tras su paso por OT, y que está componiedo junto a Alfred García, Nil Molines y Arnau Griso.