Enlaces accesibilidad

Así ha sido el 'Spain Calling: La decisión final'

  • El 'Spain Calling: La decisión final' con Abi Power, Alberto Jiménez y César Vallejo
  • ¡Esto es lo que opinan los aspirantes de sus temas!

Eurovisión 2019 - 'El Spain Calling: La decisión final"

El programa especial de "Spain Calling: La decisión Final", presentado por Paloma G. Quirós e Irene Mahía ha tenido como invitados a Alberto Jiménez (Miss Cafeína), la youtuber y Señora Fetén Abi Power y el director creativo y experto en Eurovisión César Vallejo. Juntos han opinado sobre las canciones, actuaciones y puestas en escena de los distintos aspirantes a representar España en el festival de Eurovisión. Además, Fernando Macías ha entrado en directo desde Barcelona con los aspirantes e invitados a la #OT18GalaEurovisión

¡Lo que no se ha visto!

No se ha visto en el programa pero Fernando Macías ha podido estar junto a Alfred GarcíaPastora Soler y las ex concursantes, María Villar y Natalia Lacunza, minutos antes de a la gala. 

El cantante y ex representante de Eurovisión, Alfred García ha aprovechado para dar un consejo a los candidatos: "Les va a servir para darse a conocer más allá de España y para que se acostumbren al alto nivel de trabajo". 

Pastora Soler, otra de las cantantes que representaron a España en Eurovisión, ha explicado que el festival supuso "un antes y un después para su carrera".

María Villar sobre "Muérdeme" y Natalia Lacunza sobre "La Clave" y "Nadie se salva"

Nerviosas y muy emocionadas, Natalia Lacunza y María Villar han hablado de sus puestas en escena. Con dos de los temas más votados, "Muérdeme" y "La clave", ambas han confesado sentirse "expectantes por el resultado"

¡Así ha sido!

Roberto Leal no ha querido mojarse pero cree que la canción elegida estará entre las más "bailongas". Además, el presentador está seguro de que el público lo va a disfrutar mucho. "El público se va a entregar porque está loco con Eurovisión".

Famous sobre "No puedo más"

El ganador de la última edición de Operación Triunfo es uno de los concursantes con más ilusión por representar a España en Tel Aviv. Él mismo ha confesado que "sería brutal" representar a su país con "No puedo más".

Carlos Right sobre "Se te nota"

El intérprete de "Se te nota", Carlos Right está entusiasmado por presentar su tema en la gala. "Voy a defender la canción lo mejor posible porque me encanta", ha asegurado. 

Julia sobre "Qué quieres que le haga"

La quinta finalista de la última edición de Operación Triunfo, Julia es una de las concursantes que más identificada se siente con su tema. "Estoy enamorada de la canción", ha declarado.

La invitada estrella, Eleni Foureira

Eleni Foureira representó a Chipre la pasada edición de Eurovisión. La cantante ha contado para RTVE.es cómo fue su experiencia. "Me ha abierto muchas puertas", ha asegurado.

Noelia sobre "hoy vuelvo a reír otra vez"

Una de las baladas de la noche llega de la mano de Noelia. La ex concursante ha contado que está muy orgullosa por el trabajo que ha hecho junto a los autores del tema que interpreta.

Marilia sobre "Todo bien"

Marilia ha contado que, a pesar de la presión por ser una de las posibles candidatas a Eurovisión 2019, se ha centrado en "disfrutar de la canción"

Sabela sobre "Hoy soñaré"

Sabela interpreta "Hoy soñaré", otra de las baladas que optan a representar a España en Tel Aviv. La aspirante ha contado que aunque "dista mucho de la música gallega, tiene aires celtas".

Miki sobre "La venda" y "Nadie se salva"

Miki es uno de los concursantes, junto con su compañera Natalia Lacunza, con dos temas que defender en la gala para elegir al representante de Eurovisión. Confiado y "un poco nervioso" ha explicado que su puesta en escena está pensada para que el público la sienta. "La gente tiene que notar la canción"

El 'Spain Calling: La decisión final' ha estado marcada por momentazos como la declaración de amor de Abi Power a Alba Reche y los "In fraganti" de Paloma G. Quirós e Irene Mahía a Fernando Macías.