Enlaces accesibilidad

La vida en Chipiona tras la muerte de Rocío Jurado, esta semana en 'Lazos de Sangre'

  • José Ortega Cano recuerda cómo se enamoró y llegó a enamorar a “la más grande” y confiesa que todavía habla con ella
  • Y después, especial Amigas y conocidas, con Inés Ballester
  • Jueves 9 de agosto a las 22:40 horas en La 1

Por
 Ortega Cano, exmarido de Rocío Jurado, invitado en el nuevo programa de 'Lazos de Sangre'
Ortega Cano, exmarido de Rocío Jurado, invitado en el nuevo programa de 'Lazos de Sangre' rtve.es

Rocío Jurado se fue hace doce años y su familia no ha conseguido superar unida su pérdidaLazos de Sangre se adentra esta semana en la saga de Chipiona, la de los Mohedano Jurado, a través de testimonios únicos y más sentidos que nunca.

José Ortega Cano recuerda cómo se enamoró y llegó a enamorar a “la más grande”, cómo la boda entre ellos estuvo a punto de suspenderse, el miedo que tenía Rocío a los toros… Además, confiesa que todavía habla con la que fue su mujer. Su admiración y su cariño hacia ella son infinitos: “Rocío era como un pavo real” reconoce Ortega. “Abría sus alas y acogía a todo el mundo”

Lazos de Sangre ha entrevistado a quienes conocen bien a la familia: artistas compañeros como LolitaJoan Manuel Serrat o Diana Navarro. Personas con las que compartieron momentos muy íntimos, como el doctor que presentó a Rocío y Ortega, el entrenador de Pedro Carrasco cuando el boxeador conoció a la cantante, el modisto que marcó el estilo de Rocío, o su primer novio, con quien estuvo a punto de fugarse.

Lolita Flores, invitada al programa especial sobre la familia Jurado rtve.es

El programa retrata también las relaciones entre los miembros de la saga a través de periodistas como Mercedes Milá, Jesús Mariñas, Carlos Ferrando y Paloma Barrientos, entre otros.

Especial 'Amigas y conocidas'

Tras el documental sobre los Jurado, especial Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez, o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista.