Enlaces accesibilidad

La Feria del Libro de Gijón crea un premio por promocionar la lectura y en su primera edición recae en Óscar López, de Página Dos

  • Un galardón de la Fundación Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón que se entrega este año por primera vez
  • Reconoce el compromiso con los libros y la lectura del director y presentador de 'Página 2'

Por
Oscar López de Página Dos premiado por la Feria del Libro de Gijón
Oscar López de Página Dos premiado por la Feria del Libro de Gijón

Óscar López, director y presentador de Página Dos ha recibido el premio Promoción de la Lectura que otorga este año por primera vez la Fundación Cultura Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. Un premio creado por la feria del libro de esta localidad que reconoce el compromiso de López con el libro y la lectura.

El galardón premia la trayectoria profesional de Óscar Lopez y en especial su trabajo al frente del programa de libros de La 2, 'Página Dos', que según destaca el ayuntamiento gijonés, con más de 10 años en antena, es un referente de la labor de los medios de comunicación en su papel de trasmisión de la imagen de la lectura como actividad cultural y de ocio.

La feria del libro de Gijón, dependiente de la fundación Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, ha creado este premio Promoción de la lectura para reconocer el trabajo de las personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en este ámbito y su compromiso con el libro y la lectura.

'Página Dos', diez años de libros en La 2

'Página Dos', dirigido y persentado por Óscar López, ha cumplido 10 años de emisión en La 2. Desde su estreno, el 4 de diciembre de 2007, con Carlos Ruiz Zafón como invitado, cientos de escritores han pasado por este espacio literario que nació con el objetivo de fomentar la lectura a través de un formato atractivo, moderno y muy televisivo.

El espacio ha recogido galardones como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura; el Premio Atlántida, el Clarín de Oviedo, el de la Feria del Libro de Sevilla, y el de Fomento de la lectura de la Federación de Gremios de Editores de España.