Enlaces accesibilidad

El amor por la naturaleza de Paolo Cognetti y sus nueva novela 'Las ocho montañas'

  • Óscar López charla con Paolo Cognetti tras publicarse su nuevo libro con la naturaleza, la amistad y la relación filial como protagonistas
  • Descubriremos cómo realiza su labor social la entidad granadina Entrelibros.
  • En La Red daremos un repaso a los festivales literarios y Ben Brooks responde al nuestro cuestionario

Por
Paolo Cognetti habla con Óscar López en el bello Valle de Aosta, al norte de Italia
Paolo Cognetti habla con Óscar López en el bello Valle de Aosta, al norte de Italia

En el programa de esta semana viajaremos hasta el Valle de Aosta, en Italia, para hablar con Paolo Cognetti sobre 'Las ocho montañas' (Literatura Random House). En esta novela, el escritor muestra su amor por la naturaleza, al contarnos la vida de un chico que veranea en un pueblo montañés y se hace amigo de otro chico, lugareño, que vive del pastoreo.

Al mismo tiempo, iremos conociendo la relación que tiene con su padre, un hombre que vive amargado en la ciudad y que sólo levanta el ánimo cuando se calza las botas y emprende el paseo por las montañas.

Es una novela que nos habla de la naturaleza, de la amistad y de la relación filial, y que está teniendo un éxito enorme en Europa.

A continuación, descubriremos cómo realiza su labor social la entidad granadina Entrelibros. En La Red daremos un repaso a los festivales literarios. Y, finalmente, Ben Brooks responderá a nuestro cuestionario.

El escritor italiano Paolo Cognetti en Página Dos

El escritor italiano Paolo Cognetti en Página Dos