Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Jessica Mauboy: "Si gano por Australia, Eurovisión podría organizarse en España"

  • La cantante vuelve a Eurovisión, tras actuar cómo país invitado en la edición de 2014
  • "'We got love' trata sobre el amor es la esencia de la vida y el motor de las cosas", dice
  • Para Jessica, una de las mejores propuestas del Festival es 'Tu canción' de Amaia y Alfred

Por
Eurovisión 2018 - Entrevista con Jessica Mauboy, representante de Australia

Jessica Mauboy llega a Eurovisión desde Australia con 'We got love', una canción que representa el amor en todas sus formas, especialmente con uno mismo. Mauboy es una estrella de la música en su país y conoce bien Eurovisión, porque además de ser fan desde hace años, actuó fuera de la competición en el entreacto de la segunda semifinal de la edición de 2014, en Copenhague.

"La diferencia entre cantar como país invitado y representar este año a Australia es muy grande. Las reglas son diferentes y tenemos que estar pendientes de más detalles. Hay que crear una historia partiendo desde cero", reconoce la cantante.

Eurovisión no es nuevo para Jessica ya que actuó como país invitado con el tema "Sea of flags" en el descanso de la segunda semifinal de Eurovisión 2014 (Dinamarca). Al año siguiente, dada la gran aceptación del festival entre el público australiano, el país oceánico entró a concursar en Eurovisión, donde ha obtenido una 5ª, 2ª y 9ª posición. Ahora, Jessica está de vuelta para conseguir el primer triunfo para su país.

Esta feliz de ser la candidata de Australia, aunque nerviosa al mismo tiempo, "con mariposas en el estómago", y estaría encantada de que el Festival se celebrase en España si consigue alzarse con el micrófono de cristal. "Como Australia tiene que elegir una ciudad de Europa si nos llevamos la victoria, podría ser en Madrid, que me encanta", declara la artista, cuyo principal objetivo es disfrutar de Eurovisión y hacer una buena actuación.

Nacida en Darwin y de madre indígena, Jessica está comprometida con su comunidad, especialmente con los más jóvenes ya que, dice, son el futuro. Quiere transmitirles su energía e inspirarles con su música, como ella se sintió en el pasado gracias Mariah Carey, el referente que hizo que se quisiera ser cantante.

Jessica Mauboy afirma que "ama" la candidatura española y le encanta Amaia y Alfred. "Me gusta la 'Tu canción' por la profundidad de la letra, habla de seres humanos, del amor y al igual que 'We got love', éste une a las personas. Ellos tienen mucha fuerza, mucha magia en el escenario", apunta. Veremos si este año en Eurovisión 'Love wins'.

Eurovisión 2018 - Actuación de Amaia y Alfred en la primera semifinal de Eurovisión 2018