Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018: La contracrónica

César Vallejo, impresionado con Moldavia: "Es un homenaje a nuestro 'Sábado Noche'"

RTVE.es habla con el enviado César Vallejo: "Moldavia es un homenaje a nuestro 'Sábado noche'"
Equipo Eurovisivo Rtve.Es
Equipo Eurovisivo Rtve.Es

César Vallejo, enviado especial a Lisboa, ha entrado en directo en la retransmisión paralela de la segunda semifinal de Eurovisión (presentada por Pedro L. Manjón y Carolina Iglesias) y ha confesado su máximo guilty pleasure de Eurovisión 2018: la puesta en escena de los representantes de Moldavia.

"En esta segunda semifinal las canciones eran peores, pero esa carencia se ha suplido con bien de elementos superpuestos, de escenografías barrocas, bien de elementos kitsch y de anti-puesta en escena. Ninguna escenografía ha dejado indiferente. Y mi favorita de todas ellas ha sido Moldavia. Les tengo cariño porque son súper majos y porque ha sido maravilloso su homenaje a 'Noche de fiesta' y esa tele tan divina que hacíamos aquí en los 90", ha declarado Vallejo en exclusiva durante su intervención.

Pero la segunda semifinal ha tenido muchos más momentos épicos. César ha destacado varios de ellos, como "la actuación de Países Bajos. Han criticado mucho a Waylon, pero a mi me parece un acierto hacer una puesta en escena que va en contra de la propia canción, porque es un rock-country y los bailarines hacen una coreografía urbana, y a mi personalmente eso me gusta mucho".

San Marino, "una joya postmoderna que pasará a la historia"

César tampoco ha querido pasar por alto la puesta en escena de San Marino, "una joya postmoderna que pasará a la historia". Más en serio sí que ha resaltado la propuesta de Malta "que ha sido muy aplaudida en el Altice Arena. Su concepto es precioso, porque habla sobre la locura y reivindica que tenemos que hablar abiertamente de los problemas mentales".

Vallejo también nos ha desvelado que la canción que realmente ha arrasado en el Altice Arena de Lisboa ha sido "We got love" de la australiana Jessica Mauboy, aunque ve ciertas cosas en su puesta en escena que cambiaría: "Yo odio la combinación de verde y morado, son dos colores muy difíciles cuando creas una puesta en escena. Cuando usas luces verdes se añade morado para que la piel no parezca la de un zombie, y esa luz al final no le favorecía nada. Pero la canción es preciosa".

Georgia, la puesta en escena más "pocha"

De todas las puestas en escena de la noche, la única que César es incapaz de salvar es la de Georgia. "Es la puesta en escena más pocha, no entendía nada". Otras puestas en escena como la de Polonia sí le ha gustado, aunque César no perdona que su cantante haya "desafinado como una torrija".

Suecia, un videoclip en directo

¿Y sobre la actuación del sueco Benjamin Ingrosso qué pensará César? "Es una puesta en escena que es un videoclip, para televisión es perfecta aunque en escena (desde el interior del Arena) es un cuadro verlo".

Sobre Montenegro, César ha destacado un dato muy curioso, y es que "el cantante de Montenegro se parece muchísimo al tercero de Moldavía, ¿será el mismo que se cambia de ropa" ha bromeado. También ha aplaudido la propuesta de Ucrania: "se merece pasar a la final solo por tener un vampiro. Y tener un vampiro en Eurovisión siempre es bien".