Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó' recrea el atentado de Hipercor de 1987 para despedir la temporada

  • La ficción mantiene su fortaleza en la noche de los jueves en La 1
  • Y en RTVE.es, #CuéntameUnaPeli para comentar en redes
  • Y después, ‘Ochéntame otra vez’, ‘Himnos de los 80’ (Vol. II)
  • Jueves 22 de marzo, a las 22:40, en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Promo del último capítulo de la temporada

Cuéntame cómo pasó, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, despide temporada este jueves con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987. La ficción de La 1, líder del prime time de los jueves, recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.

En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.

‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más longeva de la televisión de nuestro país, despide así una temporada en la que, no solo ha rejuvenecido su audiencia, sino que le ha vuelto a convertir en líder del prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18% de cuota.

‘Una película española’

Junio de 1987. El director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, ‘La vida alegre’. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido muy buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos por ella. Si la visita a Barcelona prometía ser “movida”, más lo es porque Teresa vive muy cerca de donde se produce uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.

Carlos ha recibido un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

‘Cuéntame…’ en RTVE.es y redes sociales

Cada capítulo puede seguirse en redes sociales, a través de las cuentas de Twitter (@cuentametve), Facebook (@clubcuentame), Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentametve). En la página oficial www.rtve.es/cuentame, y en Youtube RTVE Series se pueden ver online todos los capítulos además de publicar cada semana reportajes, encuestas y contenidos de entretenimiento digital. El hashtag para comentar en redes sociales el capítulo de esta semana es #CuéntameUnaPeli

‘Ochéntame otra vez’: ‘Himnos de los 80’ (Vol. II)

Las canciones de los 80 siguen sonando también en ‘Ochéntame otra vez’ en una entrega que completa el doble programa dedicado a una música que está en la memoria de los españoles

‘Himnos de los 80’ (Vol. 2) recuerda las canciones más memorables, de la mitad de la década al final, como Escuela de calor, Thriller, Lobo hombre en París, Embrujada, Purple rain, Born in the USA, Amante bandido, Like a virgin, Devuélveme a mi chica, Agradecido, Bailaré sobre tu tumba, A quién le importa, Insurrección, La puerta de Alcalá, Mi agüita amarilla, Cien gaviotas, Cruz de navajas, The final countdown, Camino Soria, Voyage voyage, Devórame otra vez, Por las noches, El chiringuito, No me importa nada, Ojalá que llueva café, Aquí no hay playa y El límite…

Canciones comentadas por algunos de los artistas que las compusieron o interpretaron como David Summers (Hombres G), Víctor Manuel, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos), Georgie Dann y Javier Andreu y Toni Marmota (La Frontera).

Además, locutores radiofónicos y disc-jockeys como Fernandisco, El Pirata, Jesús Ordovás, Tony Aguilar y Pepo Perandones, productores musicales como Paco Trinidad y Manuel Malou, la representante Rosa Lagarrigue y el exdirectivo discográfico José María Cámara aportan sus recuerdos y experiencias.