Enlaces accesibilidad
FesTVal de Vitoria

'Tiempo de alfombra naranja': puesta de largo de 'El ministerio del tiempo'

  • Los actores de la serie triunfaron en la première ante un público entregado
  • Gran ovación en el patio de butacas tras la proyección del próximo episodio

Por

Hugo Silva, en la première de El ministerio del tiempo en Vitoria
Hugo Silva, en la première de El ministerio del tiempo en Vitoria

La première del nuevo episodio de El ministerio del tiempo era uno de los platos fuertes de Televisión Española para el FesTVal de Vitoria y cumplió con las expectativas. Los actores de la serie llegaron a la alfombra naranja provocando una ola de flashes y gritos entre el público. Y la estrella fue un año más... ¡Hugo Silva! Todos querían su autógrafo y hacerse una foto con el actor que interpreta a Pacino. Silva reconoció que se sentía abrumado y feliz ante esta acogida.

Durante el preestreno, emitimos un vídeo en directo a través de facebook live donde pudimos hablar con todos los actores y Javier Olivares, creador de la serie. Olivares adelantó que "veremos la ficción que conocemos, con su sello de identidad que planteará quiénes somos y de dónde venimos con algunas risas".

El próximo episodio hablará sobre 'Viridiana' de Buñuel, así como de otros grandes directores españoles, Bardem y Berlanga, que hicieron frente a la censura de la época a través de sus creaciones. "Rendimos homenaje a estos maestros que deberían ser más ejemplo de lo que son", apunta Olivares.

Actores de El ministerio del tiempo
Actores de El ministerio del tiempo

Actores de El ministerio del tiempo tve

Otras de las grandes estrellas de la noche fue Macarena García, la última incorporación de la serie. La joven dijo que veremos escenas muy interesantes en cuanto a lo que respecta a su trama y que Lola intentará demostrar que no es una traidora y lo único que quiere es vivir su vida. Macarena añadió que si ella pudiera viajar a una época se iría a la Edad Media.

Cayetana Guillén-Cuervo lució espectacular sobre la alfombra del FesTVal y aprovechó para pedir a los responsables una cuarta temporada de la serie. Aunque no nos quiso adelantar nada sobre las nuevas aventuras de la patrulla, sí aseguró que el nuevo juego de realidad virtual de El ministerio del tiempo "es una pasada", que va más allá y en la que el espectador se sentirá parte de este universo.

Los actores de El ministerio del tiempo posan en la alfombra naranja
Los actores de El ministerio del tiempo posan en la alfombra

Los actores de El ministerio del tiempo posan en la alfombra naranja tve

Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea y Francesca Piñón también fueron protagonistas del evento. Tras saludar a los fans y posar en el photocall, el reparto de la serie pudo disfrutar del nuevo capítulo en el Teatro Principal de la capital alavesa acompañados por todos los fans. Y según la reacción de los seguidores... esto promete. Risas, sorpresas, un justo homenaje y una gran ovación fue lo que se vivió desde el patio de butacas.

Actores de El ministerio del tiempo
Actores de El ministerio del tiempo

Actores de El ministerio del tiempo tve

Todavía no se conoce la fecha de estreno, pero muy pronto volveremos a disfrutar de nuevas misiones para intentar salvaguardar la historia de España aunque muchos empiezan a poner en duda la legitimidad de este ministerio.