Enlaces accesibilidad

TVE estrena este lunes 'La Pelu', una refrescante comedia para toda la familia

  • Protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil
  • Estreno el 3 de julio a las 22:10 en La 1

Por
La peluquería - Así será 'La peluquería', la nueva ficción de La 1

RTVE estrena su nueva comedia de situación ‘La Pelu’, protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras y Juanjo Cucalón. Una short comedy producida por RTVE en colaboración con Brutal Media. Humor para todos los públicos, en capítulos cortos de unos 25 minutos de duración, en los que se reflejará el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio. La serie se preestrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cine y Televisión de León.

Pepe (Juanjo Cucalón) acaba de prejubilarse y está deseando invertir los ahorros de toda su vida en un pisito en la costa y una pequeña embarcación, pero su sueño se va al traste cuando su mujer, Nati (Chiqui Fernández), coge ese dinero para comprar un local y montar su propia peluquería.

 

Nati por fin verá cumplido el sueño de toda su vida y Pepe su peor pesadilla. Ahora que se ha convertido sin quererlo en el gestor de la peluquería, hará lo posible por recuperar su dinero racaneando en el nuevo negocio. Cada euro deberá ser justificado.

Por otro lado, Nati y Marga (Anna Gras), su mejor amiga, siempre han trabajado en una peluquería como asalariadas. Pero ahora han pasado de ser dos compañeras al mismo nivel, a ser una la jefa de la otra, con lo que su relación se verá afectada.

Los protagonistas

Nati (Chiqui Fernández): Mujer hecha a sí misma, lleva trabajando de peluquera desde los 19 años. Sin consultárselo a Pepe, ha usado el dinero de la prejubilación para montar su propia peluquería ante las quejas de su marido.

Pepe (Juanjo Cucalón): El marido de Nati ha soñado siempre con comprar un apartamento en la playa al que retirarse tras su prejubilación. Está a punto de conseguirlo cuando su mujer “le convence” para poner su propia peluquería. Es un pez fuera del agua. Entre tintes, estilismo y moda, es una calculadora que todo lo traduce a gastos e ingresos.

 La pelu
La pelu

La pelu rtve

Marga (Ana Gras): Amiga de Nati desde que tiene uso de razón. No es tan buena peluquera como ella y siempre ha ido al rebufo de su amiga. Siempre que puede, intenta escaquearse del trabajo.

Paloma (Bárbara Mestanza). La aprendiza de la peluquería. Hace prácticas consigo misma, de tal forma que cuando cruza la puerta de La Pelu por la mañana, aparece cada día con una imagen.

Andrés (Adam Jeziersky): Hijo de Nati y Pepe. Cuando terminó el bachiller, decidió tomarse un año sabático para plantearse qué hacer con su vida. Cuando acabó, lo único que había sacado en claro era que quería tomarse otro año sabático. Trabaja en la peluquería barriendo, yendo a por los cafés, ordenando el almacén, y haciendo recados.

Roco (Fernando Gil): Es el peluquero que más sabe de últimas tendencias. Ha estudiado en Milán, Roma, Nueva York y París. Nadie entiende qué hace en esta peluquería. De estética hipster, es un manitas. Tiene locas a todas las clientas, y a algunos clientes.

También intervendrán en la serie los actores Bruno Oro, Betsy Turnez, Carles Chamarro, David Fernández, María Alfonsa Rosso, Guillermo Ortega, Elena de Frutos y Channel Terrero.

Así será el estreno

Rocco aprende a cotillear’ Nati observa como Marga cotillea cómodamente desde un sillón con las clientas. Cuando le llama la atención por no estar trabajando, se excusa diciendo que hace la parte del trabajo que Rocco no sabe hacer: cotillear. Nati se pone manos a la obra para demostrar que puede hacer de él un peluquero todo terreno, pero no le será una tarea fácil.

 

Misma cita a la misma hora’ Marga da por error una cita a la misma hora a Tamara y Aurelia. Las dos clientas discuten alegando que una tiene más prioridad que la otra a la hora de hacerle el corte. Pepe y Nati no saben qué hacer.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es ha creado un site (rtve.es/lapeluqueria) en el que los usuarios encontrarán todos los capítulos, los mejores momentos y contenido adicional de 'La pelu'. Podrán conocer mejor a cada uno de los personajes con vídeos exclusivos de los actores. Los protagonistas contarán ahí además qué podremos encontrar en la serie y descubriremos los decorados con vídeos en 360º. Además, habrá más contenido exclusivo en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook.

-->