Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 23 a 25 de jun de 2017

Por
UNED - 23/06/17

Anaxágoras de Clazómenas

Durante el Siglo V A.C. Atenas se convirtió en la escuela de Grecia, y la casa de Pericles acogió a todos los grandes personajes de la época. De entre las muchas y muy brillantes mentes que frecuentaron el hogar de Pericles destacó por su importancia, así como por el grado de proximidad con el gran estratega de Atenas, el filósofo Anaxágoras.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática Filosofía UNED;

Ricardo Alcocer Urueta, profesor Filosofía Universidad Nacional Autónoma de México.

Noticias. Homenaje a Luis Manuel Ruiz Virumbrales

Se ha jubilado Luis Manuel Ruiz Virumbrales, profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED. Con tal motivo se le rindió homenaje en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la UNED el día 19 de mayo.

Participan:

Luis Manuel Ruiz Virumbrales, José Carpio Ibáñez, José María Pérez (Peridis)

.

Noticias. Fallo del XXVIII premio de narración breve UNED

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presidió la presentación del fallo del Jurado de la XXVIII edición del Premio de Narración Breve de la UNED. La vasco-gallega Arantza Portabales Santomé ha resultado ganadora con la obra "Circular C1: Cuatro Caminos – Embajadores", y el accésit ha recaído en “Anatomía de un grito”, del navarro Leonardo Martínez Expósito. El jurado, presidido por el decano de la Facultad de Filología Julio Neira Jiménez y con Miguel Ángel Pérez Priego como secretario, destacó la calidad de los trabajos finalistas, lo que supuso una dificultad añadida al dictamen final que, no obstante, fue emitido casi por unanimidad.

Participan:

Alejandro Tiana Ferrer, rector UNED;

Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de Literatura Española, UNED;

Javier Puebla, escritor.

Luchando contra el bullying

Desde hace más de cuatro décadas se viene estudiando el maltrato entre iguales en el ámbito escolar: el bullying.

Parece obvio que como vía preferente de prevención, para evitar las conductas de abuso, se deba abordar un glosario de valores como motor de cambio. Las medidas y acciones desde los diferentes ámbitos de la comunidad educativa son decisivas para la prevención e intervención. Familias, centros escolares, alumnado, grupos de convivencia y administraciones públicas deben colaborar para la mejora de la convivencia escolar.

Desde hace unos años se van añadiendo experiencias en diferentes proyectos de intervención, hablamos en este caso con los protagonistas que están realizando el proyecto antibullying desde la aplicación Appvise.

Participan:

Mª Belén Gutiérrez Bermejo, Juan Muzquiz Herrero

.