Enlaces accesibilidad

5 dulces para saborear San Isidro

  • Recopilamos algunos reportajes con dulces típicos de Madrid
  • Las míticas rosquillas, bartolillos y otras ricas recetas
  • Más ideas en la web de recetas de Aquí la tierra

Por
¿Cuáles son los dulces típicos de San Isidro?
Rosquillas, bartolillos y otros bocados que hay que probar

En Aquí la tierra nos encanta saborear un buen dulce típico. Por eso aprovechamos la festividad de San Isidro para recordar algunas de las recetas emitidas en el programa que más se degustan en la capital estos días. En la Pradera no faltan las rosquillas tontas y listas (aunque a veces no todo el mundo sepa diferenciarlas), pero también hay otros dulces menos conocidos que son emblemáticos en la capital.

Este año no podemos disfrutar de las fiestas más castizas y emblemáticas de la capital, pero si podemos degustar algunos de estos dulces en la panadería más cercana o podemos animarnos y hacer la receta en casa. ¿Con cuál te quedas?

Imprescindibles rosquillas

Bailar un chotis no es tarea fácil y diferenciar entre las famosas rosquillas tontas y listas tampoco, y menos si no eres de Madrid. Por eso Marta ha ido a una clase para poder pasárselo en grande en San Isidro.

Bartolillos para los más golosos

Son un postre muy fácil de hacer pero lleva su tiempo: Los bartolillos, una especie de empanadillas, rellenas de crema pastelera y fritas en aceite, siguen siendo una de las mejores aportaciones de la repostería madrileña a los "dulces de sartén", que tantos momentos de gloria nos han hecho pasar.

Chatitas, dulce con historia

La infanta Isabel era conocida popularmente en la corte madrileña como La Chata. Y de eso vamos a hablar; de chatas. En concreto de chatitas, el nombre de unas pastas madrileñas inspiradas en la Infanta, creadas por un maestro pastelero madrileño.

Manolitos: quien los prueba, repite

Harina, mantequilla y un ingrediente secreto. Así se hacen estos dulces inventados en un pueblo de Madrid que hacen las delicias de quienes los prueban .

Azucarillos, dulce castizo

En el Madrid de hace años, los chisperos y feriantes voceaban el famoso "agua, azucarillos y aguardienteeee". Pero ¿qué son los azucarillos? Pues nos lo cuenta San.

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Los habéis probado todos? Podéis seguir los vídeos y elaborar la receta para disfrutar a lo grande de las fiestas de San Isidro. Y, entre dulce y dulce, habrá que aprender a bailar también un chotis.