Cuéntame cómo pasó - Benidorm pone los sentimientos a flor de piel a más de uno
- 'Agosto', jueves 16 de marzo, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es
- Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘La copla es (también) cosa de hombres’
Los Alcántara siguen de vacaciones en Benidorm. Y aunque cada vez se encuentran más adaptados a los lujos de Miguel y Paquita, la tensión entre los hermanos está a punto de explotar. También entre Antonio y Carlos, que se reencuentran tras lo sucedido en Sagrillas durante la Huelga General. Mientras, Inés se replantea su relación con Marcos y encuentra en su hermano su mejor apoyo.
Antonio y Miguel tve
Capítulo 320: ‘Agosto’
Agosto de 1985. Antonio está más relajado y disfruta de su estancia en Benidorm con todos los lujos que la casa de su hermano le proporciona. Pero como su olfato inversor no descansa ni en vacaciones, acompaña a Miguel a un encuentro con unos promotores valencianos y le surge la oportunidad de invertir en un proyecto muy ambicioso.
Herminia tve
Carlos e Inés viajan también a Benidorm para celebrar el cumpleaños de Herminia. Carlos sigue enfadado con su padre y parece que ninguno de los dos está dispuesto a ceder, por lo que Mercedes tendrá que mediar entre ambos. Además, Carlos viene con una idea de negocio en Sagrillas y necesita el apoyo de su padre.
Inés, por su parte, tiene muchas dudas con Marcos y aprovecha el viaje a Benidorm para desahogarse con su hermano. Miguel y Paquita siguen de anfitriones, pero la tensión con Antonio está latente y amenaza con explotar.
Carlos en Benidorm tve
La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato sigue imbatible y crece cada semana. El capítulo del pasado jueves, ‘Tiroliro’, marcó el mejor registro de la temporada, y le dio el liderazgo del prime time y del día con 3.367.000 espectadores y 19,9% de cuota de pantalla.
Y después… ‘Ochéntame otra vez’
‘Ochéntame otra vez’ revisita la copla esta vez con la atención puesta en los intérpretes masculinos. De Miguel de Molina a Carlos Cano, de Antonio Molina a Joan Manuel Serrat y Miguel Poveda, sin olvidar a Angelillo, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Pepe Blanco, Manolo Escobar, El Fary y Bambino…
'La copla es (también) cosa de hombres’ desgrana las canciones que jalonan la memoria sentimental de la España del siglo XX. El programa repasará las vicisitudes políticas y sociales que atravesó este género, desde su nacimiento a principios del siglo XX y su utilización durante el franquismo, a la modernización en los sesenta y su renacimiento en los 80 gracias, sobre todo, a Carlos Cano.
Suenan en este capítulo himnos populares como ‘Soy minero’, ‘El emigrante’, ‘Dos cruces’, ‘La bienpagá’… trufadas con las palabras de expertos y aficionados, como los periodistas Carlos Herrera y Manuel Román; el historiador de la copla Manuel Francisco Reina, Alejandro Salade -sobrino de Miguel de Molina-, y los cantantes Miguel Poveda y Zenet. Y, sobre todos ellos, el que probablemente más ha hecho por la pervivencia de la canción española, el mítico presentador del programa ‘Cantares’ de TVE, Lauren Postigo.
‘Cuéntame…’ en RTVE.es
Los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ pueden volver a ver todos los capítulos en RTVE.es. La web, además, ofrece contenido adicional de cada capítulo con reportajes históricos, juegos que ponen a prueba a los fans más fieles, entrevistas con los actores, imágenes que muestran cómo se hace la serie... Los usuarios tienen la oportunidad de charlar y preguntar en directo a los protagonistas a través de encuentros en Facebook Live. Y si quieren recordar temas míticos de los 80, cada semana disponible la lista de las canciones que suenan en la serie. Y para comentar el capítulo, el hashtag #CuentameNegocios.