Enlaces accesibilidad

Premio de Periodismo Instituto Roche para 'El cazador de cerebros'

  • Por el programa dedicado a 'El futuro de la medicina'
  • Premiado en la categoría de Medios Audiovisuales

Por
Pere Estupinyà, en el laboratorio de investigación genética
Pere Estupinyà, en el laboratorio de investigación genética

El programa de ciencia de La 2 'El cazador de cerebros' recogió este miércoles el Premio de Periodismo Instituto Roche en la categoría de Medios Audiovisuales por su entrega titulada 'El futuro de la medicina'. Los galardones reconocen la labor de divulgación que realizan los medios sobre la Medicina Especializada de Precisión y se entregaron anoche en Madrid.

'El futuro de la medicina', primera entrega de 'El cazador de cerebros'

'El futuro de la medicina', primera entrega de 'El cazador de cerebros' rtve

'El cazador de cerebros' se estrenó en La 2 el pasado mes de septiembre con el programa titulado 'El futuro de la medicina'. El bioquímico Carlos López Otín explicaba cómo retrasar el envejecimiento, y la científica María Blasco hablaba de los progresos contra el cáncer. Además se mostraba un corazón humano hecho de células madre en los laboratorios del Hospital Gregorio Marañón y se descubría de qué modo la contaminación y el diseño urbanístico influyen en nuestra salud.

El cazador de cerebros, Pere Estupinyà, en uno de los centros de investigación punteros en España

El cazador de cerebros, Pere Estupinyà, en uno de los centros de investigación punteros en España tve

'El cazador de cerebros' es una producción de RTVE en colaboración con MINIFILMS S.L., que dirige y presenta el bioquímico, escritor y divulgador Pere Estupinyà.

Desde 2014, la Fundación Instituto Roche reconoce la labor de divulgación de los medios de comunicación y periodistas españoles sobre temas relacionados con la Medicina Especializada de Precisión, nuevo paradigma de la medicina que se enfoca no solo en el tratamiento sino también en la prevención y diagnóstico de las enfermedades..