Así dejamos a los Alcántara en la pasada temporada
- Antonio y Merche renuevan sus votos
- Carlos en Bruselas con Julia
- Inés vuelve al teatro
El jueves 12 de enero arranca la temporada 18 de la serie más longeva de la televisión española, Cuéntame cómo pasó. Pero no se puede empezar una nueva temporada sin tener claro cómo ha acabado la anterior. Para ponernos al día, un breve repaso por el final de la temporada pasada. ¡Para recordar cómo dejamos a los Alcántara y empezar la nueva etapa con buen pie!
Inés deja al novio “perfecto” y vuelve a su gran pasión
Tras un matrimonio de apenas 15 minutos, Inés descubre que José Ignacio no era tan bueno como parecía. Ya lo decían las cartas de la médium del barrio; esa boda no debía producirse…
El esperadísimo doble enlace (Inés y José Ignacio, Merche y Antonio) acabó como empezó, fatal: con retraso, ausencias marcadas, asistentes inesperados, pasado por agua, lleno de mentiras y con más de una desagradable sorpresa.
Al final de la ceremonia se descubre que José Ignacio, hasta ese momento el marido y yerno perfecto, estaba involucrado en un delito fiscal por evasión de capitales. Quiere huir de la que se le viene encima con Inés y Oriol, pero ella se niega a convertirse en novia a la fuga.
Después del mal trago, le otorgan el papel protagonista en la famosa obra Fuenteovejuna. Inés da un gran paso hacia delante en su carrera como actriz: elige su vocación y su familia antes que un marido defraudador.
Merche y Antonio, más enamorados que nunca, se vuelven a casar
Merche y Antonio se dan por segunda vez el sí quiero, después de 37 años de matrimonio, con todo San Genaro como testigo y Miguel como padrino. Aunque la ceremonia ha estado muy lejos de ser la boda perfecta, Antonio pone fin al fatídico día con la siguiente frase: “Merche, me casaría contigo todos los días”.
Carlos se va con Julia a Bruselas
Hasta el último momento, Julia duda si asistir o no a la boda de su cuñada Inés. Decide dar el paso y hablar con Merche para empezar a cerrar las heridas del pasado, y finalmente, acompaña a Carlos a la boda.
Esta temporada, el corazón de Carlos se ha sometido a una montaña rusa de emociones. Primero con Karina y luego con Julia. El pobre está hecho un lío… ¿Karina o Julia?, ¿Sagrillas o Bruselas?, ¿su familia o Julia?
Toma la decisión de acompañar a Julia en su nueva aventura en Bruselas, y así, intentar olvidar a Karina para siempre.
Y Toni que sigue en Londres, al menos, de momento…
La pasada temporada Toni se libró, por los pelos, de ser la víctima de una carta bomba. Hecho, que motivó su salida del país destino Londres. Allí, Toni trata de ocultarse de todas las personas que lo tienen en su diana, tanto de ETA, como del gobierno. Su despedida fue muy dura para los Alcántara, especialmente para Merche.
Pero con motivo de la boda de su hermana Inés, parecía que lo volveríamos a ver por San Genaro. Aunque, de momento, su vuelta se está haciendo esperar...