Enlaces accesibilidad

Del "pecador" David Bisbal a los consejos de Cristian Castro: Así hemos vivido el final de 'OT. El Reencuentro'

Por
OT. El Reencuentro - Bisbal recuerda su "Escondidos" con Chenoa

OT. El Reencuentro se ha despedido con un tercer y último capítulo que ha hecho las delicias de los seguidores del programa, no solo por las entrevistas a David Bisbal, Juan Camus, Gisela, Natalia o Mireia, sino también porque quince años después hemos visto a los 16 concursantes cantando de nuevo "Mi música es tu voz".

Chiquito de la Calzada, una obsesión para Bisbal

Este tercer capítulo ha empezado fuerte con la entrevista a David Bisbal en su tierra natal, Almería, en un descanso del rodaje de su último videoclip. Y no solo ha hablado de su enorme éxito tras su paso por OT, sino que también ha visionado sus vídeos con Chenoa durante su etapa en el programa, una imágenes que, como ha confesado, se las sabe de memoria.

"Tuvimos mucha suerte porque 'Escondidos' era una canción muy agradable de cantar y la conexión que tenía con Laura (Chenoa) era muy buena. Y estaba siendo un privilegiado al cantar con una de las artistas top del programa", ha dicho Bisbal.

Pero además también hemos sacado del baúl de los recuerdos los mejores vídeos de David Bisbal imitando a Chiquito de la Calzada. Era el año 2001 y no había día que Bisbal, acérrimo seguidor del humorista, no soltara algún "pecador de la pradera", "fistro" o "¿te da cuén?" entre ensayo y ensayo. Y es que hoy, por fin, lo ha confesado: ¡Chiquito marcó una época de su vida!

Sexo en OT1 y Operación English

En este tercer capítulo los concursantes se han reunido con la que fuera directora de la Academia, Nina, y juntos han repasado algunas de sus actuaciones de hace quince años. Y no podían pasar por alto los problemas que tenían la mayoría de los concursantes a la hora de cantar en inglés.

Afortunadamente, con el paso de los años se mejora, y esta noche hemos visto a un David Bisbal totalmente bilingüe hablando en inglés con el director de su videoclip, mientras que Verónica también ha contado que llegó hace unos meses a Los Ángeles sin saber nada de inglés y que a día de hoy habla inglés, compone en inglés y hasta sueña en inglés.

Algunos concursantes llegaron a estar cuatro meses en la Academia y echaban de menos muchas cosas: el chocolate, la soledad, el aire fresco, sus familias y el sexo. Antes de entrar en materia, Rosa ha aclarado que aunque tenía las hormonas revolucionadas, ella lo conoció "todo" tras su paso por OT. Y, como no podía ser de otra manera, este momento ha sido la percha perfecta para introducir el que probablemente sea el vídeo más recordado de la historia de OT1: la visita de Cristian Castro a la Academia y sus consejos sobre no eyacular días antes de ofrecer un concierto, ¿recordáis las caras que pusieron los concursantes?

De los miedos de Natalia al éxito personal de Juan Camus

A lo largo de la noche hemos podido ver las entrevistas a varios de los exconcursantes que aún no habían tenido especial protagonismo durante el documental. Ha llamado la atención el choque emocional que supuso para Natalia abandonar su hogar, ya que solo tenía 18 años y toda su vida no había ido más allá de la casa "en medio del campo" en la que se había criado, rodeada de animales y sin amigos. De la noche a la mañana se convirtió en todo un fenómeno social, como el resto de sus compañeros.

En el universo tuitero ha tenido gran repercusión la entrevista a Juan Camus, que tiene fans y haters a partes iguales. Mientras algunos han defendido su integridad y generosidad, otros han criticado algunas de las frases que ha soltado durante su entrevista...

'Mi música es tu voz' en el 2016

Polémicas o no, la conclusión que ha sacado Nina es que uno de los ingredientes del éxito del programa es que desde el primer día todos los concursantes fueron una piña y dieciséis años después sigue habiendo el mismo respeto y cariño entre ellos. Y qué mejor manera de ejemplificar el buen rollo que cantando todos juntos "Mi música es tu voz". Sin duda ha sido al escena más comentada del programa, un cierre de oro que ha levantado a más de un tuitero del sofá para cantar el que fue el himno de la generación OT.

Tras la emisión del último capítulo de OT. El Reencuentro, este lunes tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el concierto Reencuentro de los 16 concursante de OT1 (finalmente Juan Camus también estará sobre el escenario). Podrás seguir el concierto a partir de las 22 horas en La 1 de TVE, así como el previo del concierto desde backstage a partir de las 19 horas en RTVE.es, ¡no te lo pierdas!

Mientras La 1 de TVE emitía este capítulo, sus protagonistas se encontraban en el Palau Sant Jordi ensayando el concierto que ofrecerán este lunes y que también podrás ver en directo en TVE. Eso sí, gracias a sus móviles y a RTVE.es, todos han podido seguir gran parte del programa desde el backstage.