Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de los concursantes de MasterChef?

  • Algunos ex concursantes como Fabián o Efrén han emprendido sus propios proyectos culinarios
  • Otros como Eva o Fidel son cocineros en prestigiosos restaurantes
  • Televisiones autonómicas como IB3 o TVG cuentan con ex concursantes en sus programas de cocina

Por
Ex concursantes de MasterChef
Los ex concursantes de MasterChef FabiLos ex concursantes de MasterChef Fabián , Fidel, Eva, Carlos, Efrén, Andea y Vicky

Tras su paso por el programa Masterchef, los concursantes de las tres primeras ediciones han encaminado su vida en el mundo de la cocina.

Eva Micaela entró en la primera edición de MasterChef hace más de tres años con expectativas de labrarse un futuro en la cocina. Y vaya si se lo ha labrado. Actualmente es la chef en un restaurante del complejo turístico Mayacoba en Rivera Maya, México.

Tras haber estudiado biología y varios cursos de nutrición, Eva entró en MasterChef y sorprendió al jurado por su originalidad y talento para la cocina. Tanto, que logró el segundo puesto en la final tras Juan Manuel. Su premio la llevó a estudiar en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid y, de allí, a México.

En el resort Mayakoba ha podido desarrollar sus tres pasiones: la cocina innovadora y saludable, la naturaleza y el ejercicio. Así lo demuestra en sus fotos de Instagram donde conviven imágenes de sus nuevos platos, posados en playas vírgenes espectaculares y fotos haciendo deporte en el gimnasio.

Eva Micaela, finalista de MasterChef
Eva Micaela, finalista de MasterChef

Eva Micaela, finalista de MasterChef tve

Comida casera a domicilio

Efrén jamás pensó en dedicarse a la cocina. De hecho, aprendió a cocinar cuando se fue a vivir a un piso con la ayuda de vídeos de internet y de “dos excelentes cocineras”, su madre y su abuela. Sin embargo, a su salida de la primera edición de MasterChef convirtió su pasión por cocinar en su profesión.

Con el dinero ganado en el concurso, Efrén fundó Wetaca junto a su socio Andrés Casal. Wetaca ofrece comida casera a domicilio, envasada en porciones individuales con técnicas que aprendió haciendo las prácticas con el chef Jord Cruz. Comenzaron haciendo pruebas en su piso, comprobando cuál sería la mejor comida para envasar en las mejores condiciones. Además, también se encargaban del reparto ellos mismos, lo que les permitía tener un contacto directo con los clientes y saber en qué aspectos mejorar.

Poco a poco la empresa comenzó a crecer ya ahora son 9 trabajadores en total, que esperan ampliar a 13 o 14 personas.

Efrén, finalista de MasterChef
Efrén, finalista de MasterChef

Efrén, finalista de MasterChef tve

Las recetas online de Fabián

El finalista de la primera edición de MasterChef, Fabián León, que fue además el participante más joven con tan solo 18 años, decidió entrar como socio en la empresa Foodinthebox. Se dedica a la venta de recetas online: el cliente recibe la receta y los ingredientes necesarios para cocinar un plato.

La empresa, fundada a finales de 2013 junto con otros dos socios, envía a los clientes suscritos los ingredientes necesarios con las cantidades justas para cocinar platos de diferentes países, por un precio de unos 25 o 30 euros al mes.

En un comienzo la empresa funciona en Madrid, aunque espera poder ampliar el negocio a toda España. El equipo de Foodinthebox ha crecido. Se han unido cuatro personas más al equipo y esperan poder seguir contratando a más.

León siempre manifestó su pasión por la comunicación. Por ello, el ex concursante de Masterchef 1 cuenta con un blog en el que escribe recetas tanto de platos como de postres o bebidas. Asimismo, participa en el programa de cocina ‘Una micona més’ y es el presentador de ‘Cuina y Guanya’, ambos de la cadena de televisión balear IB3.

"Aúno mis dos pasiones, la cocina y la comunicación. Me encanta lo que hago, voy feliz a trabajar y eso no tiene precio", afirma Fabián León.

Fabián, finalista de MasterChef 1
Fabián, finalista de MasterChef 1

Fabián, finalista de MasterChef 1 tve

Vicky, con su propio catering

Por su parte, la mallorquina Vicky Pulgarín es una de las promesas de la cocina, con un libro publicado y un Grand Deplome de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Además, la cocinera trabajó en ‘El Bohío’, el restaurante de Pepe Rodríguez, uno de los jueces del programa.

"Estoy aprendiendo mucho sobre cómo funciona un restaurante profesional. Trabajar con Pepe es un gusto, ya nos conocíamos y hemos congeniado bien en la cocina. Es menos duro como jefe que como juez", dijo la ex concursante.

Actualmente la cocinera trabaja en el catering que ella misma fundó, Vicky Pulgarín Catering.

Vicky, ganadora de MasterChef 2
Vicky, ganadora de MasterChef 2

Vicky, ganadora de MasterChef 2 tve

Mateo, especialista en cocina sin gluten

El finalista de MasterChef 2, Mateo Sierra, estudió un curso en Cocina española en Le Cordon Bleu de Madrid. El joven concursante aprendió a cocinar de pequeño y su abuela fue su profesora.

Su especialidad es la comida mediterránea y la repostería, sobre todo sin gluten, ya que tanto él como su madre y su hermana son celíacos.

El ex concursante oscense ofreció este mes de agosto un curso de cocina para niños en las fiestas de una localidad de Huesca.

Mateo, finalista de MasterChef 2
Mateo, finalista de MasterChef 2

Mateo, finalista de MasterChef 2 tve

Churra, estrella de la televisión de Galicia

Tras finalizar su participación en el concurso culinario, Churra Costa se convirtió en toda una estrella de la televisión de Galicia. La pontevedresa colabora en el programa de cocina Sopa de Festa.

"Masterchef ha sido increíble. Me lo pasé muy bien en el concurso y ahora estoy encantada con esta participación en Sopa de Festa, donde enseñamos lo bien que se come en mi tierra y los grandes cocineros que tenemos", dice la ex aspirante.

Churra imparte también cursos de cocina y colabora en eventos solidarios.

Su pasión por la cocina le viene de su madre y de sus amigas, con las que intercambia recetas desde joven. En su página de Facebook comparte fotos de los platos que prepara y recetas.

Churra, finalista de MasterChef 2
Churra, finalista de MasterChef 2

Churra, finalista de MasterChef 2 tve

Gastronomía sobre ruedas

Carlos Maldonado fue el ganador de la tercera edición de MasterChef 3 y realizó un máster en ‘Cocina: Técnica, producto y creatividad’, en el Basque Culinary Center, premio por haber ganado el concurso. Se trata de un programa de formación de seis meses de duración impartido por profesionales de la cocina. Además, el ex concursante publicó su propio libro de recetas y quedó finalista en otro concurso culinario: ‘Cocineros al volante’.

Antes de entrar en el concurso, Carlos trabajó en varios sectores.

“No me centraba en nada: me dediqué durante muchos años a la venta ambulante con mi padre, he sido vigilante de seguridad, profesor de hípica, socorrista”, explica Maldonado.

Ahora ha montado su propio Foodtruck. También realiza show cooking y es imagen de productos y marcas. El cocinero cuenta con la ayuda de su familia, sobre todo cuando el evento es cerca de Talavera, de donde es procedente.

“Cocina de calidad, es la fusión de mi profesión antigua (venta ambulante) y mi pasión, que es la cocina", cuenta Carlos Maldonado.

En su pagína web pueden seguirse las recetas que el cocinero elabora en su food track.

Carlos, ganador de MasterChef 3
Carlos, ganador de MasterChef 3

Carlos, ganador de MasterChef 3 tve

Andrea, pasión por la moda y la cocina

Andrea Vicens, como tercera clasificada, también estudió en la universidad de ciencias gastronómicas un Curso de pastelería. Ella comenzará su formación en abril del 2016. Hasta entonces, escribe semanalmente en su blog en la web de la revista Hola, Fashion Eats, donde propone recetas a los usuarios así como recomendaciones sobre el mundo de la restauración. En su página web personal escribe sobre moda y publica recetas, donde compagina su pasión por la cocina y la moda.

Andrea, finalista de la tercera edición de MasterChef 3
Andrea, finalista de la tercera edición de MasterChef 3

Andrea, finalista de la tercera edición de MasterChef 3 tve

Tras su paso por MasterChef, Fidel ha conseguido dedicarse a la cocina profesional. Actualmente es cocinero en el restaurante La Vaquería, en Alicante.

Fidel, finalista de MasterChef 3
Fidel, finalista de MasterChef 3

Fidel, finalista de MasterChef 3 tve