Enlaces accesibilidad

'Crónicas', galardonada en los II Premios Periodísticos Concha García Campoy

  • El programa de reportajes de La 2 ha sido premiado por su trabajo ‘Mal Aire’, sobre la investigación de la vacuna contra la malaria

Por
Crónicas - Mal aire

La Academia de Televisión ha reconocido en la segunda edición de los Premios Periodísticos Concha García Campoy al programa ‘Crónicas’ de La 2 de TVE y a la periodista de RNE Pepa Fernández, directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’. Estos galardones reconocen la excelencia de trayectorias profesionales y trabajos periodísticos que trasladan con rigor historias sobre investigación, divulgación científica y salud.

El programa de reportajes de La 2 ‘Crónicas’ ha sido premiado en la categoría de Televisión por el trabajo ‘Mal Aire’, de Teresa Gray y Ángel Navarro, emitido el 9 de abril de 2015. El reportaje narra la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la malaria.

El jurado está formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy; por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal; la presidenta de la FAPE, Elsa González; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; el director del Diario de Ibiza, Joan Serra; los vicepresidentes de la Academia Pepe Quílez, Fernando Navarrete y los periodistas Esperanza Martín; María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.