La "noche británica" de Inés: El retorno de 'my darling'
- Mike, 'my darling', reaparece en la despedida de soltera de Inés en el FlyBar
- Los jóvenes se conocieron en Londres, en un viaje que hicieron Inés y Nieves
- Lo último que se sabía del inglés es que se había ido a la India
Inés conoció a uno de los grandes amores de su vida en Londres, ciudad a la que viajó con Nieves en el capítulo 18, 'Fish and chips'. Entraron al pub en el que Mike cantaba y este se dirigió a la joven Alcántara en cuanto terminó de actuar para darle su número de teléfono.
La diferencia de idiomas no fue un impedimento para que Inés y Mike se entendieran, pues la química entre ellos se encargó de todo. Tan bien fue la cita que tuvieron para visitar la ciudad que Inés decidió quedarse en Londres por un tiempo, para disgusto de Nieves, que tenía que comunicarle la noticia a Antonio y Mercedes. Una decisión que cayó en el matrimonio como un jarro de agua fría.
Bienvenido, 'my darling'
Sin embargo, Inés no pasó mucho tiempo en Londres y volvió a San Genaro, provocando una gran revolución, ya que estaba muy cambiada, casi irreconocible. Así, fue un escándalo su nueva forma de vestir, con mini faldas y botas que se llevaban en la moda londinense pero que aún no habían llegado a España.
Tiempo después llegó Mike, 'el melenudo', como le llamaba Herminia, también conocido como 'my darling' por la familia y los amigos. El británico se hospedó primero en casa de Eugenio, pero luego pasó a dormir en la famosa cama mueble de los Alcántara.
El final del sueño inglés
Mike se adaptó muy bien a la sociedad española, pero el concepto de pareja no era el mismo para Inés que para el británico. Para ganar dinero daba clases de inglés en la parroquia, donde conoció a Gloria. Mike, acostumbrado a la libertad que tenía en Londres, empezó a salir con ella. Inés descubrió el engaño -aunque Mike le aclara que él nunca le prometió fidelidad- y tras una fuerte discusión el inglés se fue de Madrid. Más tarde se encontraron en Pamplona, pero allí se separaron de nuevo los caminos de cada uno, aunque no definitivamente.
Retiro a Ibiza
Año y medio después, un hippie inglés se puso a cantar delante la puerta de Meini: se trataba de Mike, para sorpresa de Inés y de todos. Las historias que el inglés contó sobre Ibiza, la comuna y la paz interior hizo plantearse a Inés que aún no había encontrado su lugar en el mundo. A pesar de que estaba centrada en su carrera como actriz, decidió marcharse con su amor a la mencionada isla una semana, aunque luego el viaje se prolongó.
Viendo que su hija no volvía, el matrimonio Alcántara fue a buscarla para traerla de vuelta. Le ofrecieron estudiar una carrera si volvía a Madrid, pero no consiguieron persuadirla. Fue en ese momento cuando Antonio descubrió que Mike es abogado.
De Ibiza a la India
Esa fue la última vez que se vio al inglés en la serie. Inés volvió a San Genaro para pasar las navidades, luego regresó a Ibiza, y posteriormente retornó a Madrid definitivamente porque Mike se iba a la India.
Una nueva noche inglesa
Trece temporadas ha tardado en reaparecer, pero finalmente lo ha hecho. Justo cuando Inés ha celebrado su fiesta de soltera en el FlyBar. Allí ha aparecido Mike, más guapo que nunca, como promotor del ahora famoso invento japonés, el karaoke. Tantos son los recuerdos y las sensaciones que Inés ha decidido revivir viejos tiempos antes de casarse con el conde, con José Ignacio. ¿O acaso ha cambiado de opinión?