Enlaces accesibilidad

'Nisman', a por la 'Ninfa de Oro' del Festival de Televisión de Montecarlo

  • El reportaje de En Portada nominado en la categoría de gran reportaje de actualidad
  • José Antonio Guardiola y Susana J. Pons firman el guión y la realización de 'Nisman'
  • Este reportaje es finalista también en el Festival de Televisión de Nueva York

Por
En Portada - Nisman

En Portada, el programa de reportajes de La 2 sobre la actualidad internacional, está nominado a la Ninfa de Oro del 56º Festival de Televisión de Montecarlo por 'Nisman', un trabajo de investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner. El programa opta al premio en el apartado de Gran Reportaje de Actualidad. Los ganadores se conocerán en la gala de entrega del próximo 16 de junio.

En 'Nisman', el programa viajó a Argentina e Israel para recoger reveladores testimonios sobre esa compleja trama: desde el periodista que dio a conocer la muerte del fiscal, la diputada que acusó al Ejército, el exdirector de Inteligencia que señaló a un asesino extranjero, o al magistrado que defendía que fue un suicidio. El reportaje incluye todas las hipótesis de un caso que se ha convertido en el más complejo de la historia de Argentina.

'Nisman' es un reportaje con guion de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Vicente Gil y Juan Lage; y montaje de Javier Mula. Está nominado a la Ninfa de Oro junto a otras cuatro producciones de Al Jazeera Media Network (Qatar), Capa TV (Francia), Flimmer Film (Noruega) y Sky News (Libia).

Con esta nominación, En Portada podría sumar un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés, y podría ser el segundo para el reportaje 'Nisman', también finalista en la categoría de Políticas del Festival de Nueva York.

Con más de 32 años en antena, 'En Portada', dirigido por José Antonio Guardiola, es un programa histórico que ha merecido importantes premios nacionales como el Ondas, el Rey de España de Periodismo, el de Defensa, el premio Manos Unidas, Derechos de la Infancia o Derechos Humanos, e internacionales (en anteriores ediciones de los Festivales de Nueva York, Montecarlo o Hamburgo).