Enlaces accesibilidad

El Ministerio del Tiempo amplía su universo transmedia con contenidos exclusivos

  • La serie incorpora contenidos exclusivos transmedia en esta temporada
  • Habrá una ficción sonora con Rodolfo Sancho y un videoblog con Angustias
  • Un episodio interactivo de realidad virtual, hito de innovación de la temporada

Por
El Ministerio del Tiempo amplía su universo transmedia con contenidos exclusivos

El Ministerio del Tiempo cuenta para su segunda temporada con el universo transmedia más completo de la televisión actual, ampliando la oferta que 'enganchó' a miles de 'ministéricos' en 2015 con contenidos exclusivos, multiplataforma y enfocados a la participación activa de la comunidad.

Una web oficial renovada con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie, un videoencuentro semanal, un grupo de whatsapp de 'ministéricos y, por primera vez, contenidos independientes de ficción tanto en audio como en vídeo e, incluso, en realidad virtual.

Un universo transmedia que acompañará durante toda la temporada

No habrá episodio de la segunda temporada que no cuente con el acompañamiento de contenido transmedia que complete el argumento de la serie. En primer lugar, una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho, "Tiempo de Valientes”.

Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, esta serie de 'podcasts' contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción del RTVE.es, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes.

El personaje de Angustias también tendrá su universo transmedia. La sufrida secretaria se sincerará ante la cámara dando su visión de muchas de las cosas que pasan a su alrededor, intercalando información de los capítulos y su vida personal en su propio VLOG.

Esta temporada, La Puerta del Tiempo, el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G.Quirós, tendrá una edición semanal. Cada martes se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión y los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto en directo.

En una vuelta de tuerca, los productos de merchandising serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

Hito de realidad virtual

Pero el evento transmedia central de la temporada será el lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo.

La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por la dirección de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la serie, pero antes los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde nos harán un examen para decidir si podemos formar parte de una “patrulla del tiempo”.

Ambiciosa estrategia en redes

En redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio (rtve.es/becariosmdt).

Además, este año El Ministerio del Tiempo tendrá cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para recibir información en el móvil.