Enlaces accesibilidad

¡Consigue tus entradas para 'Objetivo Eurovisión'!

  • Regalamos ocho entradas dobles para la final nacional del 1 de febrero
  • Para optar a una entrada doble, envía una #europreguntaTVE o #europedia
  • Fecha límite para participar: miércoles 27 de enero a las 14 horas

Por
#europreguntaTVE y #europedia, ¡envía tu vídeo!
#europreguntaTVE y #europedia, ¡envía tu vídeo!

El 1 de febrero se elegirá al representante de España para Eurovisión 2016 y queremos que tú seas testigo presencial de este momento.

RTVE.es regala ocho entradas dobles para acudir la noche del 1 de febrero a Objetivo Eurovisión, la final nacional de Eurovisión 2016. Si quieres ser uno de los agraciados con una entrada doble, tienes que colgar en tu perfil de Twitter una #europreguntaTVE o una definición para la #europedia. La fecha límite para subir a Twitter o #europreguntaTVE o definición de #europedia será el miércoles 27 de enero a las 14 horas.

Todos los que colguéis una #europreguntaTVE entraréis en el sorteo de cuatro entradas dobles, y las otras cuatro entradas se sortearán entre los que colguéis una definición de #europedia. El sorteo se celebrará en directo durante la emisión de nuestro próximo vídeoencuentro, este miércoles 27 de enero a las 17 horas en RTVE.es. Así que ya sabes, ¡cuelga una #europreguntaTVE y una #europedia y tendrás más posibilidades de ganar una entrada!

#europreguntaTVE

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones son los seis artistas que aspiran a estar el próximo mes de mayo en Estocolmo. Durante el programa de elección de TVE, además de cantar, los artistas contestarán a dos de vuestras preguntas, en vivo y en directo. Este es el paso a paso que debes seguir si quieres participar:

1. Graba un vídeo con tu móvil o tablet de menos de 30 segundos y en formato horizontal en el que hagas una pregunta a un candidato

2. Sube tu vídeo a Twitter añadiendo el hashtag #europreguntaTVE

3. Las dos mejores preguntas se emitirán durante el programa de elección para que os contesten los candidatos

Podéis enviar todos los vídeos que queráis, aunque os pedimos que en cada vídeo solo hagáis una pregunta a un solo candidato.

#europedia

Palabras como Green Room, Melodifestivalen o Eurodrama forman parte del argot eurofan, pero a veces al resto de la humanidad le cuesta comprender algunos de estos conceptos. Con la finalidad de difundir la cultura eurovisiva al mundo, queremos que colaboréis en nuestra propia #europedia, que contendrá vídeos con las palabras más utilizadas al hablar del Festival de Eurovisión.

Algunas de la palabras que os proponemos definir son extranjerismos como Big Five, Green Room, Dark Horse, Te Deum, Festivali I Këngës, Melodifestivalen o WildCard. Además, también queremos que expliquéis la dimensión que tiene el universo eurovisivo términos como Puesta en Escena, Vestido o Eurodrama.

Las mejores definiciones también se emitirán durante el programa de elección de candidato de TVE. El paso a paso para enviar tu vídeo es:

1. Graba un vídeo con tu móvil o tablet de menos de 30 segundos y en formato horizontal definiendo uno de los términos eurovisivos

2. Sube tu vídeo a Twitter añadiendo el hashtag #europedia

Puedes enviar tus vídeos desde hoy mismo, ¡esperamos vuestra participación!

Otros datos

La final de Objetivo Eurovisión se celebrará el 1 de febrero, a las 22.30 horas, en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Menores de edad: Si eres uno de los agraciados con una entrada doble y eres menor de edad, deberás acudir a Objetivo Eurovisión acompañado por un mayor de edad.