Enlaces accesibilidad

Escucha ya las seis #eurocanciones de los aspirantes a Eurovisión 2016

Por
Eurovisión 2016 - Videoencuentro - #Eurocanciones

Ha llegado el gran día. Eeste miércoles RTVE,es ha estrenado en exclusiva las seis #eurocanciones de los aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016. Ha tenido lugar durante nuestro segundo videoencuentro de la temporada, en el que además han estado Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán como invitados, contestando a las preguntas que lleguen a través de Twitter con el hashtag #eurocanciones.

Éstas son las canciones candidatas. ¿Qué te parecen?

Barey: "Say Yay!"

Comenzamos con "Say Yay!", propuesta de Barei que ha compuesto junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Y tal y como había prometido la cantante, aterrizará en Objetivo Eurovisión con una apuesta muy internacional. Su "Say Yay!" es un up tempo en inglés con tendencia soul con un sonido y producción actuales.

Eurovisión 2016 - Barei: "Say Yay!"

Electric Nana: "Now"

Electric Nana también apuesta por una candidatura internacional con "Now". El tema, compuesto por ella misma, incluye fragmentos en inglés, español y francés y habla sobre las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.

Eurovisión 2016 - #eurocanciones - Electric Nana: "Now"

María Isabel: "La vida solo es una"

María Isabel regresa a Eurovisión con "La vida solo es una", pop español con toques de latino que define como "un canto a la vida lleno de frescura y optimismo". Compuesto por David Santisteban, se trata de una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro y de amores latentes.

#Eurocanciones - María Isabel: "La vida solo es una"

Maverick: "Un mundo más feliz"

"Un mundo más feliz" es el resultado de la unión de dos talentos de máxima actualidad. Maverick se encarga de interpretar un vibrante tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj’s, productores e intérpretes de mayor éxito mundial y figura clave para entender la floreciente escena dance actual.

#Eurocanciones - Maverick: "Un mundo más feliz"

Salvador Beltrán: "Días de alegría"

El artista barcelonés acude a la final española de Eurovisión con un tema propio, "Días de alegría", que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas 'Capi'. Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño.

#Eurocanciones - "Días de alegría" de Salvador Beltrán

Xuso Jones: "Victorious"

El cantante murciano Xuso Jones interpretará "Victorious", un himno up tempo en inglés compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino.

#Eurocanciones - "Victorious" de Xuso Jones