Enlaces accesibilidad

La ópera 'Rusalka', de Dvorák, está basada en 'La sirenita' de Andersen

  • El eje principal de esta historia es la aceptación de la propia identidad
  • Una historia de brujas, príncipes, sirenas y princesas malvadas
  • Nos ayuda a comprender temas tan importantes como la supervivencia, la infidelidad, el racismo, el rechazo o la muerte

Por
This is Opera - Rusalka

Escrita a principios del siglo XX por Antonin Dvorák, Rusalka está basada en La sirenita, el cuento de Hans Christian Andersen.

El eje principal de esta historia es la aceptación de la propia identidad

El eje principal de esta historia es la aceptación de la propia identidad. Pero también explora uno de los grandes misterios de la humanidad: la fragilidad del amor. Y lo hace a través de una historia de brujas, príncipes, sirenas y princesas malvadas, que nos ayudarán a comprender temas tan importantes como la supervivencia, la infidelidad, el racismo, el rechazo o la muerte.

¿Renunciar a ser nosotros mismos nos aporta felicidad o desdicha? ¿Es 'Rusalka' una metáfora del racismo?

¿Renunciar a ser nosotros mismos nos aporta felicidad o desdicha? ¿Es 'Rusalka' una metáfora del racismo? tve

La identidad

¿Renunciar a ser nosotros mismos nos aporta felicidad o desdicha? ¿Es Rusalka una metáfora del racismo? ¿O es simplemente una exaltación de la diferencia? De eso y de muchas otras cuestiones hablaremos con nuestra invitada de hoy: la escritora y divulgadora Elsa Punset.

Sonoridades

Al mismo tiempo, aprendemos a distinguir las distintas sonoridades y motivos que Dvorák asignó a cada uno de sus personajes. Porque, del mismo modo que la música tiene su propia denominación de origen, también la tienen los personajes y temas que conforman una ópera.

Cuento de hadas

Con esta bellísima partitura descubrimos que quizás uno de nuestros mayores errores sea renunciar a nuestra personalidad. Porque, ¿en qué nos convertimos si lo hacemos? La respuesta la encontraremos en este cuento de hadas.

Aprendemos a distinguir las distintas sonoridades y motivos que Dvorák asignó a cada uno de sus personajes

Aprendemos a distinguir las distintas sonoridades y motivos que Dvorák asignó a cada uno de sus personajes tve