Enlaces accesibilidad

España, desolada por la eliminación de Covadonga, Mauro y Bruno en MasterChef Junior

  • La chocolatada, la videollamada con los abuelos y Sweet California, lo mejor
  • Los Covadonguers protestan en las redes contra de la decisión del jurado
  • En el próximo programa... ¡la repesca en el Teatro Romano de Mérida!

Por

MasterChef Junior 3 - Covadonga, Bruno y Mauro abandonan las cocinas

España entera se quedó en shock al escuchar que Covadonga, Bruno y Mauro no continuaban en las cocinas de MasterChef Junior. Los aspirantes se tomaron la eliminación con deportividad y felices por haber vivido una experiencia única. Cova se fue con una sonrisa e incluso cantó su versión de Como una ola.

MasterChef Junior 3 - 'Como una bola' de Covadonga

Sin embargo la decisión del jurado hizo que las redes sociales echasen humo. Los Covadonguers, como se denominan los seguidores de la asturiana, ocuparon todas las 'plazas virtuales' para mostrar su desacuerdo con el veredicto. Algunos lemas de apoyo a la asturiana fueron: "Je suis Cova", "Covadonga ganadora", "Cova for president" y "Un programa para Cova".

A lo largo de estos tres programas, Covadonga ha robado el corazón a todos los espectadores por su forma de ser. Natural, espontánea y ocurrente, a la joven le apasiona el ganchillo, la música y la comida. Quiere ser crítica gastronómica para poder comer gratis, como ella misma reconoce. Cualidades no le falta. Cova ha demostrado que puede comer de todo.

Además, Cova es muy trabajadora y se toma en serio lo que hace. Lo hemos podido ver en el programa, tanto en las pruebas individuales como por equipos, en las que asumía el mando ante el desastre que se formaba en cocinas. Como pasó en el último programa en el que Álvaro era el capitán del equipo rojo y no supo desempeñar sus funciones. De hecho, Jordi tuvo que ponerse la chaquetilla y ayudarles a sacar los platos.

MasterChef Junior 3 - Cova se deja la piel en las cocinas

Tengo muchos puntos fuertes. También malos, pero no sé cuáles

Lukas estuvo al frente del equipo azul y confiaba mucho en su capacidad para ser un buen líder: "Puedo ser gran capitán porque tengo muchos puntos fuertes. Y malos, pero malo no sé ninguno", apuntaba. Se equivocó. El caos en su equipo fue tal que Pepe tuvo que echarles una mano para elaborar el menú. Samantha se encargó de cocinar los postres de ambos equipos. ¡Eso sí Lukas se convirtió en Trending Topic en Twitter!

MasterChef Junior 3 - Lukas pierde los papeles como capitán

El descontrol máximo se produjo con la aparición de las chicas de Sweet California en la cocina. Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez González, integrantes del grupo musical, fueron invitadas a la mesa de MasterChef Junior, aprovechando que se encontraban de gira en Ámsterdam.

MasterChef Junior 3 - Sweet California cantan 'Wonderwoman'

Finalmente ganó el equipo azul, gracias a María, que el jurado la premió con un punto más. Al igual que Martu, que exhibió su buena mano para dar la vuelta a las tortillas. Los capitanes, en cambio, anotaron un punto menos en sus marcadores que el resto de sus compañeros de equipo.

En el tercer programa vivimos los momentos más emocionantes y divertidos de la temporada. La noche comenzó con la prueba de 'la pringada'. Después de elaborar turrones y empanadillas dulces siguendo los consejos del maestro Paco Torreblanca, los aspirantes se bañaron en una piscina con 2.000 litros de chocolate. Al final, hasta el jurado acabó 'enmarronado'. Lukas aprovechó para hacerse una mascarilla de chocolate.

MasterChef Junior 3 - Una chocolatada de 2.000 litros

La última parte del programa estuvo dedicada a la cocina de los abuelos. Jordi, Pepe, Samantha y Eva aparecieron el plató convertidos en ancianos para presentar el reto y hacer hincapié en la importancia de seguir una dieta equilibrada para llegar a la vejez con buena salud. Los concursantes se emocionaron al hablar con sus abuelos a través de una vídeollamada. Sus familiares les indicaron la receta que tenían que cocinar, llenar de sabor y tradición. El mejor plato fue la merluza con mejillones y verduras de Lukas.

MasterChef Junior 3 - Los aspirantes se emocionan al hablar con sus abuelas

La competición ha llegado al ecuador, La semana que viene celebraremos la repesca en el Teatro Romano de Mérida, en la que un aspirante volverá a colgarse el delantal de MasterChef Junior. ¡Pero ojo, porque habrá muchas sorpresas más!

MasterChef Junior 3 - Avance del programa 4