Enlaces accesibilidad

¡Kaliopi regresa a Eurovisión!

  • La diva macedonia participó en Eurovisión 2012
  • Voz rasgada, espíritu rockero y gran presencia escénica… ¡la adoramos!
  • Eurovisión 2016 será el 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo

Por
Kaliopi representará a ARY de Macedonia en Eurovisión 2016
Kaliopi representará a ARY de Macedonia en Eurovisión 2016

ARY de Macedonia ya tiene artista para Eurovisión 2016 y la elegida es… ¡Kaliopi! Tal y como saben los seguidores del Festival, Kaliopi es una de las mayores divas de la escena musical de los Balcanes y de antemano sabemos que será una de las grandes de esta edición porque esta mujer, cante lo que cante, ¡lo hace enorme!

Así lo demostró en Eurovisión 2012 cuando participó con el tema Crno I Belo quedando de 13ª posición. Os recomendamos volver a ver su actuación porque en ella da buena muestra de su potencial como artista. Voz rasgada, espíritu rockero y gran presencia escénica son algunos de sus puntos fuertes.

La representante de ARY de Macedonia, Kaliopi, ha interpretado el tema "Crno i Belo" en la Final de Eurovisión 2012.

La canción se presentará en febrero

La televisión de ARY de Macedonia MKRTV anunció que la canción con la que Kaliopi participará en Eurovisión se presentará en febrero. Kaliopi es la coautora del tema y cuenta con la producción de Romeo Grill, uno de los autores y productores más afamados de su país.

Cantante, compositora y poeta

Participar en Eurovisión es un sueño hecho realidad para la que es considerada como una de las más grandes artistas de la música de los Balcanes. Cantante, compositora y poeta, también es reconocida por su trabajo humanitario para ACNUR.

En el año 1996 ganó el Skopje Fest, que le otorgó el honor de convertirse en la primera representante de su país en Eurovisión. Sin embargo, aquel año se quedó sin pisar el escenario eurovisivo ya que ARY de Macedonia fue eliminada en las rondas preclasificatorias del Festival (por aquel entonces aún no se celebraban semifinales y un jurado profesional elegía los 23 países que podían participar en la final).

En 2002 volvió a presentarse al Skopje Fest, pero quedó en quinta posición, por lo que de nuevo vió truncado su sueño de representar a su país en el Eurofestival.En 2012 por fin consiguió participar en el Festival, celebrado aquel año en Bakú (Azerbaiyán) con la canción "Crno i Belo".