Enlaces accesibilidad

'La flauta mágica', de Mozart, es la ópera ideal para todas las edades, niños y mayores

  • Explicamos la ópera a unos niños de primaria y a sus padres
  • Es un cuento de príncipes y princesas con toda una simbología masónica
  • Descubrir los beneficios en nuestro cerebro de la música de Mozart
  • ¿Por qué La flauta mágica fascina irremediablemente a todo el mundo?
  • En el cementerio central de Viena, buscamos la tumba de Mozart
  • Mozart fue capaz de cerrar de manera perfecta todo su círculo vital

Por
This is Opera - La flauta mágica

La flauta mágica es la ópera ideal para todas las edades, niños y mayores. Por eso en esta ocasión nos iremos hasta el colegio de primaria Pinoduero situado en la pequeña localidad castellana de Tudela de Duero. Allí explicaremos la ópera, no solo a los niños de siete años del primer curso de primaria, sino también a sus padres.

 Explicamos la ópera a unos niños de primaria y a sus padres

Explicamos la ópera a unos niños de primaria y a sus padres tve

Con los pequeños viviremos y disfrutaremos La flauta mágica como si fuera un cuento de príncipes y princesas, mientras que con los padres descubriremos toda la simbología masónica que Wolfgang Amadeus Mozart, que era masón, ocultó en esta maravillosa obra universal.

  Los niños disfrutan con Mozart.. y con 'This is Opera'

Los niños disfrutan con Mozart.. y con 'This is Opera' tve

Efecto Mozart

Con el divulgador neuro-científico Jordi A. Jauset intentaremos descubrir los beneficios que produce en nuestro cerebro escuchar la música del genio de Salzburgo, así como el llamado Efecto Mozart.

Mozart fue capaz de cerrar de manera perfecta todo su círculo vital.

Mozart fue capaz de cerrar de manera perfecta todo su círculo vital. tve

¿Por qué fascina 'La flauta mágica'?

También nos desplazaremos a Viena para hablar con el musicólogo y dramaturgo Christoph Wagner-Trenkwitz. Con él entenderemos por qué La flauta mágica fascina irremediablemente a todo el mundo.

 En Viena, Ramon Gener habla con el musicólogo y dramaturgo Christoph Wagner-Trenkwitz

En Viena, Ramon Gener habla con el musicólogo y dramaturgo Christoph Wagner-Trenkwitz tve

Mozart fue capaz de cerrar de manera perfecta todo su círculo vital

Finalmente, en el cementerio central de Viena, intentaremos encontrar la tumba de Mozart y, con la ayuda del piano, demostraremos cómo, con su música, Mozart fue capaz de cerrar de manera perfecta todo su círculo vital.

 En el cementerio central de Viena intentamos encontrar la tumba de Mozart

En el cementerio central de Viena intentamos encontrar la tumba de Mozart tve