Enlaces accesibilidad

El Kiosko, séptima pareja eliminada de 'Cocineros al Volante' tras seis nominaciones

Por
Cocineros al Volante - 'El Kiosko', sexta pareja eliminada de 'Cocineros al Volante'

Ariel y Gonzalo, del Food Truck ‘El Kiosko’, ha sido la séptima pareja eliminada de Cocineros al Volante. Si por algo se les conoce, además de por ser uno de los equipos más divertidos de la caravana, es por su continua batalla en el grupo de los ‘condenados’.

Seis nominaciones y seis momentos de tensión han sido los que han tenido que vivir estos amigos desde que se incorporaron en la localidad de Comillas. Su marca personal: esfuerzo, humor y superación.

¡Una carrera con más participantes que nunca!

El arroz caldero parece haber sido el plato que más se les ha resistido a los aspirantes. Algunos sin sabor y otros con un intenso regusto a pescado, pero casi todos han cometido el mismo error: la falta de cocción del grano.

Llegados a este punto de la competición, los jueces no toleran fallos y exigen un nivel mayor en las cocinas. Por lo tanto, optaron por “condenar” a seis de los ocho equipos: Dalys, The Rolling Caravan, El Kiosko, Por el monte las sardinas, Somewhere y Los Maldonado, quedándose fuera de las nominaciones La Vermuneta y La Cayejera.

Los Maldonado se estrenan en el grupo de los ‘condenados’

“El arroz estaba un pelín duro y el fumé tenía que tener mucho más sabor. Lo hemos dicho al principio, si no tenía potencia, no sería un arroz de caldero, y el vuestro era más parecido a un arroz con tomate”. Con estas palabras, Álex anunció la decisión del jurado para que se sumaran a ‘La carrera de ingredientes’ por las calles de Cartagena.

Álex Alcántara e Íñigo Pérez 'Urrechu' nominan por primera vez a esta pareja, padre e hijo, para participar en 'La carrera de ingredientes'. El jurado tomó la decisión de que su plato no estaba a la altura de sus posibilidades. ¡Los Carlos tienen que ponerse las zapatillas!

“¡Ya teníamos ganas!”, reía el padre de Carlos. El que no lo tenía tan claro era él. Eso sí, se lo tomó con buen humor y con un…“¡Serás tú!”.

El arroz de caldero de La Vermuneta, la mejor tapa del día

Los que sí acertaron con el punto del arroz y su sabor fueron Jonatan y Javier. El toque personal que aportaron a la receta añadiendo crujiente de coliflor y tirabeques conquistó al jurado, que decidió concederles la mención a la mejor tapa del día.

La tapa de La Vermuneta

La tapa de La Vermuneta tve

Con esta, ya son tres las menciones que acumula la pareja a lo largo del recorrido de la caravana. La primera fue en Ribadesella, con el cachopo, y la segunda en Aínsa, con la tapa del pollo de sobrarbe al chilindrón.

Jonatan y Javier reciben la mención a la mejor tapa del día. La pareja supo reinterpretar la receta respetando el sabor tradicional e innovando con una ralladura de coliflor. ¡Todo unos artistas culinarios!

La tapa de Dalys no convence a los compañeros

Las valoraciones entre compañeros terminaron en un triple empate. Dalys, La Cayejera y The Rolling Caravan quedaron en manos del nuevo equipo de ‘La retaguardia’, Por el monte, las sardinas. Como los tres arroces estaban duros, Ana y Manuel decidieron "eliminar" aquel que tuviese el sabor más suave; y escogieron la tapa de Tania y Mirko.

El jurado coincidía con el veredicto de los recién llegados. "El fumé estaba logrado pero el arroz lo habéis sacado de la bolsa, directamente. Le falta tiempo de cocción. Vuestro plato está para echar a correr", señalaba Álex.

Sin embargo, la destreza que demostraron en la miniprueba les brindó la ventaja para ‘El último cocinado’: las frutas de hueso de Cieza. Mientras, el resto de los aspirantes tenían que conseguirlas durante la carrera por la localidad.

Las chicas de The Rolling Caravan, de nuevo a la gresca

Xaro y Cristina no saben cocinar sin discutir. ¡Una pequeña chispa y se enciende la mecha! Esta vez, fue un jarabe de cereza lo que desató el enfado entre ambas. "Estoy harta de que me pidas perdón, tienes que ser más educada", le recriminaba Cristina.

En el veredicto final, 'Urrechu' valoró tanto el trabajo de su plato como el proceso de elaboración: "La cocina es cariño y os habéis pasado todo el rato discutiendo. ¿Qué emplatado es este? El resultado de 45 minutos de incomunicación".

Las chicas de The Rolling Caravan repiten discusión durante 'El último cocinado'. Cristina se altera por las formas que tiene Xaro de decirle las cosas, o peor aún, cuando no le contesta...

Eso sí, tras conocer que continuaban una semana más en la caravana, se les olvidaron los penas y estas dos amigas rompieron en lloros y abrazos. ¡Si es que no pueden vivir la una sin la otra!

Ariel y Gonzalo, candidatos para abandonar la caravana

La despedida de Ariel y Gonzalo ha sido una de las más emotivas de Cocineros al Volante. Mientras 'Urrechu' se lanzaba a los brazos de ambos, Alex dejaba claro lo mucho que les echarían de menos.

Este cómico dúo ha luchado y se ha defendido hasta en seis ocasiones en 'El último cocinado' pero, esta vez, les ha llegado la hora de decir adiós a la caravana.

"Se va la 'K' de Kiosko, esperamos haber dejado una huella muy grande en todos vosotros". ¡Nos vemos en las carreteras!