Enlaces accesibilidad

Los chicos de Brilla Bombilla aparcan su Food Truck de la competición de 'Cocineros al Volante'

Por
Cocineros al Volante - Brilla Bombilla, la cuarta pareja eliminada de 'Cocineros al Volante'

Marcos y Fofo, la pareja surfera del Food Truck Brilla Bombilla, han sido los cuartos eliminados de Cocineros al Volante.

Estos amigos que comparten su amor la cocina, el cachondeo y los viajes, continuarán recorriéndose el mundo para seguir enriqueciéndose con las culturas y aportar ese toque tan personal que tienen sus recetas.

Xaro planta cara al pollo de sobrarbe

La valenciana padece ornitofobia, fobia a las aves aunque estén muertas. En el momento en el que escuchó el plato que tenía que preparar para la primera prueba, pollo de sobrarbe al chilindrón, los nervios se acrecentaron.

La valenciana padece ornitofobia, fobia a los pájaros aunque estén muertos. Aún así, Xaro toma el mando y le pide a Cristina que entre en la caravana y le quite la cabeza al pollo para que ella pueda trabajar con él "sin que le mire".

Su mayor temor era verle “la cara al pollo” así que pidió a su compañera que se metiera en la caravana y le cortarse la cabeza. Cristina, que tampoco es que sea muy ducha despiezando aves, le ayudó pero no sin mostrar su aprensión. Xaro tardó poco en meterse al Food Truck y coger el toro por los cuernos, en este caso, ¡el “pollo por las patas”!

“Habéis peleado con el pollo de una manera muy simpática”, les decía ‘Urrechu’.

La Vermuneta consigue la mención a la mejor tapa del día

El hecho de que el jurado considere “la mejor tapa del día” a un equipo es un aliciente en cualquier ocasión pero, esta vez, el premio iba más allá. El plato que más gustase a Álex y ‘Urrechu’ sería el elegido para estar presente en la cadena de cervecerías, tapas y raciones con más historia y más establecimientos de España.

Según los jueces, La Vermuneta y Los Maldonado hicieron las mejores interpretaciones del pollo al chilindrón pero, finalmente, se decidieron por el primer equipo.

La tapa del pollo de sobrarbe al chilindrón de La Vermuneta

La tapa del pollo de sobrarbe al chilindrón de La Vermuneta tve

Jonatan y Javier no pudieron contener las lágrimas al escuchar que su tapa era la ganadora. “Hemos descubierto el secreto, hay que divertirse”, aseguraba el crítico gastronómico.

Sin duda, fue el día de Jonatan, al que una vecina ayudó a darle el último toque de perejil a las tapas. "Vos sos mi Dulcinea del Toboso", le decía gracioso a la chica. ¡La gentileza de los vecinos de Aínsa no tiene límites!

Una de las vecinas de Aínsa ayuda al concursante a darle el último toque de perejil a las tapas. "Vos sos mi Dulcinea del Toboso", le dice gracioso.

Somewhere se estrena en el grupo de los ‘condenados’

Los jueces creyeron que el plato de Ali y Olly no estaba a la altura porque ellos podían dar mucho más de sí. “Habéis utilizado el mismo recurso del rulo que hicisteis con el cachopo”, les recriminó Álex, ganándose así el pase directo a ‘El último cocinado’.

Somewhere se estrenó en el grupo de los ‘condenados’ con una miniprueba que sacó más de una sonrisa y algún que otro rubor. Ellos, junto con Brilla Bombilla, El Kiosko y La Cayejera, el nuevo equipo de la ‘retaguardia’, tenían que elaborar una longaniza; quien consiguiera hacerla más larga, ganaba la prueba.

El australiano y el británico se dieron una maña increíble a la hora de embutir.

“Yo te ayudo a medir a ver quién la tiene más larga”, le decía Álex a ‘Urrechu’. Y, con las carcajadas de los aspirantes, comenzaban así las comparaciones de las longanizas.

El Kiosko logró llegar a los 54 cm, Mar y Lucía embutieron 68 cm, Marcos y Fofo alcanzaron los 84 cm y Ali y Olly se hicieron con la victoria sumando 114 cm (y eso que Nati Mur, del Caserío San Marcial, no dio por válida una de ellas por tener una rotura en la tripa si no, ¡habrían llegado a 1 metro y 62 cm!).

Parece que la miniprueba de Aínsa trae más de una risa. Los aspirantes tienen que embutir una longaniza, quien consiga hacer la más larga, se hace con la victoria de la prueba.

Entre risas, el chef gaditano gritaba la merecida victoria: “¡Tenéis la longaniza más larga del programa!”.

¡Gonzalo se viene abajo!

Gonzalo se veía por debajo del nivel de sus compañeros. Al jurado no le gustó el pollo al chilindrón de El Kiosko, que tachó de "guiso asiático" y con la receta de la cebolla tampoco quedó muy satisfecho, a pesar de que salieron adelante mostrando sus dotes culinarias al usar la salmuera de las aceitunas a modo de sal, ingrediente que no consiguieron en la carrera por la villa de Aínsa.

Quizá fueron las valoraciones de Álex y 'Urrechu' las que le daban inseguridad o el hecho de haber estado en el equipo de los 'condenados' tres veces consecutivas. Su compañero Ariel se mantuvo a su lado y no cesaba en el intento por animarle. ¡Menudo equipazo!

El intento fallido de la cebolla a lo "nem vietnamita"

Los chicos de Brilla Bombilla quisieron darle una vuelta (completa) al plato de ‘El último cocinado’, cebolla de Fuentes de Ebro rellena de carne.

En lugar de vaciarla e introducir el revuelto de carne junto con el resto de ingredientes, optaron por presentarla al estilo de un nem vietnamita. En este caso, sustituyendo lo que serían las hojas de papel de arroz, por una capa de la cebolla. “Esto es un Food Truck, hagamos comida callejera”, decían los chicos.

Ese toque asiático que les gusta aportar a sus platos les ha jugado una mala pasada. Los jueces pedían que la cebolla fuera la estrella del plato y, a su parecer, no llegó a ingrediente secundario. Por ello, decidieron que Marcos y Fofo tenían que abandonar la caravana.

"Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy contentos aunque aquí se acabe nuestro viaje", aseguraban los chicos de uno de los equipos más divertidos de Cocineros al Volante. ¡Nos vemos por Tarifa!