Andrea, Antonio, Carlos y Sally lucharán por ser el tercer MasterChef España
- Kevin y Lidia se quedaron a las puertas de la gloria
- Evolución, esfuerzo y actitud son los valores para estar en la final
- Vuelve a ver la semifinal de MasterChef, sólo en RTVE.es
Andrea, Antonio, Carlos y Sally son los finalistas de MasterChef 3, que se enfrentarán en las cocinas para convertirse en el próximo MasterChef España. Alzarse con la victoria significa cumplir sus sueños, la publicación de un libro de recetas y 100.000 euros de premio, por lo que los aspirantes se dejarán la piel en la gran final.
Kevin y Lidia se quedaron a las puertas de la gloria. Fallaron en la noche más exigente de la temporada y pagaron sus errores con la expulsión.
“Al final le he cogido cariño a Lidia. Es bonica. #MasterChef“
— Carla Bajo (@CarlaBajo) junio 23, 2015
“Me da pena que se vaya Lidia, pero es una semifinal y no está a la altura #MasterChef“
— And it goes off. (@SandraAeme) junio 23, 2015
La gallega se ha mostrado "guerrera" desde el principio, aunque su actitud se interpretó mal. Poco a poco rompió la coraza y se dejó ver tal y como es. Una persona sensible, pero luchadora que consigue todo lo que se propone. En cuanto a lo de ser chef, no entra dentro de sus planes de futuro: "Si me dedico a la cocina será desde la perspectiva de una nutricionista".
“Si algo me gusta de #Masterchef es que a la final siempre llegan los mejores,sin opinion del publico.“
— Sara Martin (@Saramurcia) junio 23, 2015
“Me gusta mucho la filosofía de @KevinMChef3 . Demostrar a todos que vales en lo que quieres trabajando y trabajando. #MasterChef“
— Carlos Sánchez (@CarlosSMF1) junio 23, 2015
Más doloroso fue el adiós a Kevin, que sí tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente a la cocina. Pequeños errores y exceso de arrogancia fue lo que le dejó fuera de la competición. Sin embargo, los chefs le animaron a seguir luchando por su meta.
“Tienes talento, tu futuro está en la cocina“
"Eres joven, tienes carácter y talento para la cocina. Tu paso por MasterChef es lo mejor que te ha podido pasar porque creemos que tu futuro está en la cocina", le dijo el jurado.
Sally y Carlos, los primeros finalistas
Carlos y Sally fueron los primeros que finalistas de la tercera temporada. Y bien merecido. Los aspirantes han demostrado semana a semana su destreza entre fogones y su pasión por la cocina. 'Enemigos' declarados desde el principio, poseen técnica, conocimientos y dotes de mando.
“- Carlos, eres finalista de #MasterChef, ¿Qué se te pasa por la cabeza en este momento? - Que estás tremenda Eva... ARTISTA!!! JAJAJAJA!“
— Dreik (@Dreik82) junio 23, 2015
“Carlos es mi ídolo a pico y pala conquistando a Eva jaja #MasterChef“
— Zulay Montero (@zulaiki) junio 23, 2015
A pesar de su rivalidad no han dudado en unir fuerzas para avanzar en el concurso. Así lo hicieron en la última Prueba por equipos, en la que fueron muy superiores a sus compañeros y lograron el pase a la final. Además, tuvieron el privilegio de recibir una MasterClass de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin.
Por si fuera poco, otro de los padres de la nueva cocina española no quiso perderse la semifinal del programa: Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin.
Maestro de maestros y una eminencia de este oficio, sigue aprendiendo tras 50 años de experiencia. Ese fue su consejo para los aspirantes: "No os rindáis y no tengáis miedo de equivocaros, porque es los errores se aprende".
Esfuerzo y evolución, éxito en MasterChef
La Prueba de eliminación la disputaron Kevin, Andrea y Antonio, que perdieron en el reto de exteriores en Bilbao. Si bien todas las apuestas daban como favorito al catalán, el jurado subrayó: "nos gusta el que cocina bien, pero los que evolucionan nos gustan más".
Y Antonio es un claro ejemplo de esfuerzo y evolución en las cocinas. El sevillano ha crecido programa a programa, ha aprendido a organizarse y se lució en la Eliminación. "MasterChef se gana luchando todos los días", señaló Jordi Cruz que lo bautizó como Antonio, el organizado. Si llegas al duelo final, Antoñito, tendrás que hacer algo más que un bacalao o un gazpacho para sorprender a Adrià.
Además de espíritu de superación, Antonio ha conquista a los chefs y a la audiencia por su salero. El joven protagonizó uno de los momentos más cómicos de la noche con su ali oli negro tóxico con el que pudo 'envenenar' al jurado.
Una cuqui actitud para conseguir la meta
La cuarta finalista de MasterChef 3 es Andrea, la aspirante más cuqui de la edición. La modelo pone empeño en todo lo que hace, siempre con una sonrisa y positivismo. Ha sido la aspirante que más veces se ha enfrentado a la Prueba de eliminación (9 de las 11 disputadas) y ha salido airosa de todas ellas. No sería extraño que la cuqui disputase la batalla final por el título de MasterChef España.
"Soy el claro ejemplo de que cualquier persona puede llegar lo más lejos siempre que sea humilde y se esfuerce", apostilló Andrea.
Eso sí, esperemos que no tenga que cocinar centollo o marisco en el último programa porque si no... ¡lo lleva crudo!. Entre ella y Antonio 'acuchillaron' al pobre animal en el primer reto de la semifinal.
“El destrozo que le estan haciendo al centollo es importante. #MasterChef“
— Limon(nada) (@AndreaLimones) junio 23, 2015
“#MasterChef Una oración por los centollos de hoy.“
— Raspberry Queen (@Lara_Bickle) junio 23, 2015
A pesar de ello, su receta de txangurro de centollo gustó mucho a las estrellas invitadas al restaurante de MasterChef. Entre ellos, María Casado, Ginés García Millán, María Castro, Mónica López, Bertín Osborne, Jaime Cantizano o Lolita, a la que la cuqui confundió con su hermana Rosario Flores.
“Andrea: 'Ay, Rosario..' Lolita: 'Rosario no, Lolita' JAJAJAJAJA #MasterChef.“
— I'm alive (@Caspervid) junio 23, 2015
“Vale, lo mejor desde el "león come gamba" ha sido el "hola Rosario" a Lolita. #masterchef“
— Angel Codon Ramos (@AngelCodonRamos) junio 23, 2015
“#Masterchef Andrea confunde a Lolita con Rosario y a Ana Belén con Victor Manuel“
— entiendodtv (@entiendodtv) junio 23, 2015
¡Bienvenidos a la gran final!
La semana que viene llega por fin el momento más esperado de la temporada: la gran final de MasterChef 3. Será una noche con las emociones a flor de piel en la que por fin conoceremos al próximo MasterChef España.
Si quieres ver la final en pantalla grande y rodeado de todos protagonistas, recoge tus entradas en Torrespaña, el miércoles 24 de junio, de 10 a 18 horas. Se entregarán una entrada doble por persona hasta completar aforo. ¡Vive MasterChef como nunca!