Enlaces accesibilidad

¿Sabes el jamón que comes?

  • Te invitamos a que te conviertas en todo un ‘experto’ en jamón
  • Desde conocer cómo se produce a cómo funciona el etiquetado

Por
Al punto - El tesoro ibérico

Es un producto muy nuestro, tanto que los hogares españoles gastan más de 650 millones de euros en jamón. Pero ¿sabías que la mayoría del producto que se vende no es pata negra ni de bellota, sino de cebo? Todo esto lo puedes descubrir en los dos reportajes que te ofrecemos para que te conviertas en todo un 'experto' en jamón.

Por un lado, esta semana en Al punto hemos querido recorrer todo el proceso de elaboración del jamón: desde la dehesa, al proceso de secado natural, cómo se sala… hasta saber también cómo se debe cortar y cómo se debe apreciar y degustar.

Pero para ser todo un experto en el mundo del jamón te recomendamos que veas este reportaje de Documentos tv dedicado a este producto no solo desde el punto de vista de su producción.

El programa también se centra en las claves del etiquetado para que no nos den gato por liebre y en las normas que regulan su consumo en nuestro país. De la mano de ganaderos, asociaciones profesionales y expertos, el programa de La 2 hace un recorrido global en torno a "nuestro jamón ibérico".