Enlaces accesibilidad

Sergio Fernández premiado como "Mejor Cocinero 2015"

  • Sergio Fernández lleva 14 años cocinando en TVE
  • Ha publicado numerosos libros de cocina y colabora en RNE

Por
Sergio Fernández, premiado como "Mejor Cocinero 2015"

Sergio Fernández Luque ha sido premiado como "Mejor Cocinero 2015" por la Federación Española de Cofradías Gastronómicas (FECOES).

"Este premio supone un reconocimiento a la constancia, al cuidado por el producto y a la proyección de la 'Marca España'", señala el cocinero de TVE.

El 'servicio público' es la base de mis recetas

"El 'servicio público' es la base de mis recetas", afirma. Actualmente, la cocina ha dejado de ser la ejecución de una receta para convertirse en todo un arte donde se cuidan todos los detalles del producto, las técnicas culinarias y la presentación. "Toda la cocina se dirige hacía una gastronomía más social", subraya Sergio Fernández.

14 años cocinando delante de las cámaras

El programa "Cocina con Sergio" cumplirá en el próximo mes de mayo tres años de emisión en España y el Canal Internacional con más de 250 recetas elaboradas. Sergio Fernández lleva 14 años cocinando en TVE y son ya más de 3.300 programas.

Sergio Fernández premiado como "Mejor Cocinero 2015"

Sergio Fernández estuvo a los mandos de la cocina de en el programa ‘Saber Vivir’ de RTVE y más tarde en el magazine ‘La Mañana’. Actualmente, presenta el programa “Cocina con Sergio”, que se emite los fines de semana en La 1 y colabora también en el programa de RNE “Esto me suena” con una sección semanal de cocina, la del "Vecino cocinillas".

El vecino cocinillas - Cosas que no sabías de los huevos