Enlaces accesibilidad
'El Ministerio del Tiempo' en Twitter

García Lorca y Jordi Hurtado, reyes en las redes de un final de temporada de récord

  • El texto y la interpretación de Lorca conmueve a las redes
  • El final de la temporada bate el récord de audiencia social de la serie
  • Rodolfo y Fresneda cierran temporada en La Puerta del Tiempo

Por
El Ministerio del Tiempo - Jordi Hurtado, funcionario del tiempo

Admito que pensaba que en este final de temporada, Lorca o Jordi Hurtado serían trending topic. Y no, a pesar de los cientos de retuits que han tenido algunas de sus frases durante el capítulo. Mucha competencia en redes, supongo :) Eso sí, #MdTFinal, el hashtag episódico del octavo y último capítulo de la temporada ha hecho récord de temporada en audiencia social, con en torno a 50.000 mensajes en Twitter.

¿Cuál es el tuit de más éxito? Tú puedes imaginarlo sin ayuda.

Jordi Hurtado, la aparición más esperada de la temporada. Y las redes han hecho el resto.

Federico García Lorca, en la espectacular interpretación de Ángel Ruiz y con el texto de los hermanos Olivares y de Anaïs Schaaff, ha sido de entre los episódicos, el otro gran protagonista del capítulo en redes.

Capítulo aparte la despedida de Julián y Lorca, que no es sino un trasunto de la despedida entre los hermanos Javier y Pablo Olivares, creadores de la serie y guionistas junto a Anaïs Schaaff del capítulo. Pablo falleció a consecuencia del ELA el pasado mes de noviembre. Quizá eso ayude a entender que la escena transpire verdad en cada segundo.

Julián Martínez se despide de Federico García Lorca

Además, el inmortal Don Juan Tenorio de Zorrilla, Dalí, Alonso, Amelia (Aura Garrido siempre comentando en directo) o los increíbles giros de guion que dejan el corazón en un puño y a la espera de una segunda temporada han sido otros grandes momentos en redes.

Y antes de terminar la temporada, este martes a las 17, en La Puerta del Tiempo, comentaremos el capítulo con Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda y un grupo de ministéricos. Cuéntanos en Twitter qué crees que pasará en la segunda temporada con #MiTeoriaMDT y cuál es el mejor momento de la temporada con #MomentazoMDT. Vota también por los premios Ministeria a los mejores fans.

Y así termina la primera temporada. Con nuestros personajes rodeados de grandes figuras como pudieron ser Lorca, Buñuel... Posted by El Ministerio del Tiempo on Lunes, 13 de abril de 2015