Enlaces accesibilidad
El martes, 7 de abril a las 22 h.

Arranca la competición más emocionante de la televisión

  • MasterChef comienza con casting al que se apuntaron 15.000 personas
  • Al final del primer programa conoceremos a los nuevos concursantes

Por

Arranca la tercera temporada de MasterChef

Los fogones de MasterChef se encienden de nuevo el martes, 7 de abril. La tercera edición del talent arranca con el proceso de selección de los aspirantes, al que se inscribieron más de 15.000 personas (un 67% más que el año pasado).

El equipo de MasterChef ha recorrido España en busca de los mejores cocineros amateurs y para ello visita Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Estudiantes, amas de casa, soldados, arquitectos, deportistas, políticos o modelos, perfiles muy diferentes, con edades entre los 18 y 82 años, con una misma pasión: la cocina.

Sólo los 50 mejores recibirán la cuchara de madera que les dará el pase a una nueva fase del casting, el bootcamp. Cada año, el nivel de cocina es más alto, por lo que los retos también se complican. En esta prueba los candidatos tendrán que cocinar un plato utilizando un ingrediente común. En 60 minutos tienen que demostrar si merecen, o no, seguir su camino hacia las cocinas de MasterChef.

Los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, evaluarán el trabajo de cada uno y serán los decidan quién pasa y quién no. 30 lo lograrán.

La última prueba del casting será en el plató. Es la hora de poner toda la carne en el asador. En el último reto no se impondrá ningún ingrediente, pero si condiciones: 60 minutos para sacar la creatividad, actitud y talento de un chef profesional. Los 15 que consigan conquistar al jurado se colgarán el delantal que les acredita como aspirantes de MasterChef 3.