Enlaces accesibilidad

El casting de la tercera edición de MasterChef, paso a paso

  • En el casting en RTVE.es se han inscrito más de 15.000 personas
  • Sólo 15 se convertirán en aspirantes del programa

Por

Arrancan los casting de la tercera edición de MasterChef

Más de 15.000 personas se inscribieron en el formulario online en RTVE.es para participar en la tercera edición de MasterChef. Este año, la cifra de apuntados se ha elevando hasta un 67% más que en la edición pasada.

De los candidatos, un millar fueron convocados para las pruebas de selección que tendrán lugar en distintas ciudades de España. La primera parada ha sido Valencia, donde los participantes recibieron una sorpresa muy especial: José David y Maribel (aspirantes de MasterChef) y Manuel (aspirante de MasterChef Junior 2) estuvieron en el casting para apoyarles. Los siguientes destinos son Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid.

La selección, paso a paso

En cada ciudad, los 'cocinillas' se enfrentaron a una primera prueba: emplatar elaboraciones traídas de casa en 20 minutos. El equipo de expertos culinarios del programa evaluó los platos atendiendo al sabor, presentación y creatividad, otorgando una cuchara de madera a los mejores.

De ahí pasaron a una entrevista personal y posteriormente a una prueba de cocinado (de una hora de duración), donde los participantes demostraron en directo su talento entre fogones.

Este año como novedad en el proceso de selección no habrá macrocasting, sino un 'bootcamp'. Aquí los 50 seleccionados de todas las ciudades cocinarán a la vez un plato con un ingrediente común.

"Queremos ver cómo se deselvuelven los candidatos en las cocinas. El macrocasting era una prueba de emplatado, mientras que en el bootcamp deberán demostrar que saben cocinar", dice Esther González, directora de casting de MasterChef.

La prueba final del casting la podremos ver en el primer programa. Los 30 mejores candidatos llegan a las cocinas del programa para dejarse la piel y conseguir uno de los 15 delantales. Miles de personas, miles de historias pero un sueño común: cambiar de vida y dedicarse a lo que más le gusta, la cocina.