Enlaces accesibilidad
'El Ministerio del Tiempo' en Twitter

Ramón Langa y su Espínola, Luis Aragonés, Himmler y Velázquez, estrellas de #MdT3

Por
El Ministerio del Tiempo - Selección de perlas cómicas del capítulo 3

[OJO: ESPÓILERES POR FANEGAS]

Cada lunes en el ministerio, a la hora del café, hacemos apuestas sobre cuáles serán los hashtags y los nombres que ocuparán plaza en la lista de trending topics (TT) de Twitter durante la emisión del capítulo de esa noche. Algunos los puedes suponer. Otros, son inesperados. Y en cualquier caso siempre te emociona ver referencias cultas o populares encaramadas durante horas a ese listado.

En el tercer capítulo de El Ministerio del Tiempo, "Cómo se reescribe el tiempo", nuestros patrulleros Julián, Amelia y Alonso han tenido que viajar a Montserrat a evitar que Himmler descubriese una puerta del tiempo que le llevase a él y a los nazis a 2015. Mientras, Irene y Ernesto han viajado a Hendaya para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial.

Además del hashtag capitular #MdT3, han sido tendencia Velázquez (una semana más, ya lo fue en el #MdT1) Himmler, Ramón Langa, Espínola o Luis Aragonés. En las versiones para móvil, entre las 15 primeras tendencias han estado también Los Vázquez y Lannister, Lola Mendieta, Grande de España y Spínola. Al menos Velázquez y #MdT3 han sido tendencia global. ¿Te contamos por qué?

Velázquez

Sí. Sabíamos que la escena de la reprimenda entre Jaime Blanch (Salvador, cuyo personaje está especialmente sembrado en este capítulo) y el inmenso Julián Villagrán en el papel de Velázquez iba a dar que hablar. Ha sido uno de los hitazos de la noche. Ambos han sido de lo más gracioso del capítulo.

Espínola y Ramón Langa

Salvador se ha pasado medio capítulo tratando de contactar con Ambrosio Espínola (o Spínola), el gran militar genovés que capitaneó a los tercios en la toma de Breda (1625). [El contestador automático del teléfono de Espínola.] Cuando ha aparecido en el momento justo, las redes han enloquecido al ver que quien lo encarnaba era Ramón Langa, cuya voz es famosísima por doblar a Bruce Willis.

Luis Aragonés, Grande de España

Trece meses después de la muerte de Luis Aragonés, el guion de El Ministerio del Tiempo, en boca del ínclito y ubérrimo Julián (Rodolfo Sancho), siempre tan castizo, lo ha homenajeado, llevándolo a los TT.

Otros temas que han triunfado

David Luque en su papel de Heinrich Himmler ha sido de lo más aclamado. La referencia a Juego de Tronos y las deudas pagadas en boca de Angustias. La maravillosa Natalia Millán como la villana Lola Mendieta [Natalia y Juan Gea estarán el martes 10 a las 17 horas en La Puerta del Tiempo, programa en directo para fans]. La caricatura no tan caricatura de Franco. Las referencias cinéfilas...