Enlaces accesibilidad

Lope de Vega vs. Rosendo Mercado: duelo de versos en Twitter con 'El Ministerio del Tiempo'

  • La cita de "Maneras de vivir", de Leño, ha sido el momentazo de la noche
  • El poeta y dramaturgo ha sido tendencia por partida doble; ahora, a leerlo
  • Atapuerca o Diego Alatriste también han estado entre los trending topics

Por
El ministerio del Tiempo - Las mejores bromas del capítulo 2

Tras los siete trending topics (TT) y el gran éxito de crítica y público en el capítulo 1 de El Ministerio del Tiempo, el segundo venía cargado de expectación y posibles tendencias. El objetivo era evitar que Lope de Vega (Víctor Clavijo) embarcase en el barco equivocado de la Grande y Felicísima Armada aka la Armada Invencible en Lisboa para que pudiera escribir sus tropocientos libros, versos y comedias y dejar en el mundo 15 hijos con 6 mujeres.

En el estreno hubo hasta siete TT, con Terminator y Curro Jiménez entre los más potentes. Esta semana han sido más TT, al menos nueve: #MdT2, Rosendo, Leño, Lope de Vega, Lope, Carabanchel, Atapuerca, Diego Alatriste y Ernesto.

Este ha sido el momento más aplaudido, cuando Julián cita al cantante de Leño para replicar al poeta, que trata de camelarse a Amelia.

El momento "Servicio de habitaciones" volvía a enfrentar a Rodolfo, cuyo Julián está sacando su vis cómica y naturalista, frente a Víctor Clavijo, con Aura Garrido (Amelia Folch) de testiga no silente.

Amelia cae prendida de Lope de Vega. Julián no tiene más remedio que intervenir para que el plan no se vaya al traste.

En la parte emocional y dramática, el personaje de Alonso de Entrerríos sobre todo y los de Angustias y Ernesto han sido los más mencionados. Frente a su hijo, del mismo nombre, Julián le pone el nombre del famoso personaje de Arturo Pérez Reverte.

Muchos se preguntaban de qué época es Ernesto. Gil Pérez, interpretado por Miguel Rellán, nos ha contado que es uno de los secretos mejor guardados del ministerio

Pero Lope de Vega ha sido el gran triunfador de la noche. El Fénix de los Ingenios ha sido el Fénix de los TT.

Antes de acabar, Atapuerca todavía ha tenido tiempo de ser tendencia gracias a una aparición fugaz de un funcionario que trabaja en la Prehistoria. Nuestros compañeros de la Sima de los Huesos han estado al quite.