Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó

"Queremos contar en Desi la grandeza de nuestro compañero Roberto Cairo"

  • Cuéntame cómo pasó emite este jueves un capítulo en homenaje a Desi
  • Roberto Cairo, el actor que encarnaba al personaje, falleció en agosto

Por
Cuéntame cómo pasó - Homenaje a Roberto Cairo (Desi)

"Brillante", "humilde", "divertido"... y, sobre todo, "libre". Los que conocieron a Roberto Cairo coinciden en definirle como alguien difícil de olvidar. Un ser humano "irremplazable" cuyo vacío es imposible de llenar.

Este jueves, el equipo de Cuéntame cómo pasó, le rinde tributo con Polvo al polvo, un capítulo que es en realidad un doble homenaje: al entrañable Desiderio Quijo, Desi, y al actor que le dio vida, Roberto Cairo, que falleció el pasado verano a los 51 años.

La noticia llegó como un mazazo el 28 de agosto. "Ha sido una cosa bastante inesperada porque ha estado muy poco tiempo enfermo", recuerda María Galiana (Herminia). "Se sintió enfermo en abril y en agosto ya falleció. Nos cogió a todos de vacaciones", dice emocionada.

"Ha sido un golpe muy duro", cuenta Manolo Cal (Ramón) a RTVE.es. Era el compañero de camerino de Roberto Cairo y uno de los mejores amigos de Desi en la ficción. 

Para Juan Echanove (Miguel), su muerte fue "enormemente injusta". En la vida real, Roberto y él eran amigos de juventud. Se conocieron estudiando arte dramático, mucho antes de que Cuéntame fuera ni siquiera un proyecto.

"Yo le echo de menos. Roberto es irremplazable. A mí no me calma la ausencia de Roberto ningún recordatorio", afirma Echanove.

Un grande entre grandes

La de Cairo no es la primera pérdida que afronta el equipo, pero es quizá la más dolorosa. Como recuerda Imanol Arias, "en Cuéntame se han muerto muchos compañeros, gente muy grande, que nos dolía, nos marcaba como familia que somos, pero muchos de ellos tenían una edad suficiente para que la sensación de que la vida es así te vaya calmando", comenta el actor, que reconoce que "cuando alguien es tan joven, tan rápido, te desconcierta mucho más".

Desde su nacimiento, en el año 2001, la serie ha tenido que decir adiós a grandes actores que dejaron huella, como Pepe Sancho (don Pablo), Toni Leblanc (Cervan) o Fernando Fernán Gómez (don Venancio), entre otros.

Ana Duato lo explica así: "Después de tantos años de recorrido de la serie, hemos perdido a gente, ha venido gente nueva… Las pérdidas siempre dejan un gran hueco, como en la vida. Y Cuéntame es como la vida misma", asegura la actriz que encarna a Merche.

Este jueves, la gran familia de Cuéntame vivirá una de sus noches más emotivas. Un homenaje al que los espectadores también pueden sumarse con sus tuits y, de paso, ganar un premio igual de emotivo: el primer guion de Desi firmado por todos sus compañeros. 

Participa en #SiempreDesi y gana su primer guion en Cuentame firmado por sus compañeros

Televisión

anterior siguiente