Anterior Alitas fritas picantes Siguiente Documentales y Juegos Olímpicos, protagonistas en agosto Arriba Ir arriba
Desi, un 'mangarrián' inolvidable

Muere el actor Roberto Cairo, nuestro querido Desi, a los 51 años

|

El actor Roberto Cairo, que ha interpretado el papel de Desi desde la primera temporada de Cuéntame cómo pasó, ha muerto este jueves a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón, según han confirmado los familiares del intérprete.

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, en la que se encuentran títulos como  Yo me bajo en la próximaAmo tu cama ricaLa ardilla rojaMi hermano del almaAllegro ma non troppoCachitoBrujasFugitivas Miguel y William.

En televisión pudimos disfrutar de su trabajo en más de 20 series, algunas de ellas con mucho éxito: Las chicas de hoy en díaAy, señor, señorLos Ladrones van a la oficina  y Farmacia de guardia.

En teatro participó como actor entre otras en las siguientes obrasLas mujeres sabiasLos siete infantes de LaraMorirás de otra cosaTrainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Tras conocer la noticia Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los padres de la serie, editor de guiones y guionista, afirmaba que "era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

Silvia Espigado, que interpretó al personaje de Clara, su mujer en la serie, ha señalado que ha sido "un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él", ya que fue también pareja del personaje de Roberto en el primer papel que ella tuvo, en La venganza de la Petra. "Adoraba a Roberto", ha dicho.

Cuéntame - Se descubrió el pastel

Algunos de los compañeros de reparto de Roberto han expresado en Twitter su condolencia.

El papel de Desi, amigo del alma de los Alcántara

El nombre completo del personaje de Roberto Cairo en Cuéntame era Desiderio Quijo, Desi para los amigos y seguidores de Cuéntame. Como tantos en la época, abandonó su pueblo natal para labrarse un futuro en Madrid.

Eterno buscavidas, pasó por varios tipos de trabajos, aunque en la actualidad parece haberse asentado como clase media ascendente, y es el feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro.

Su vida personal también dio un gran vuelco. Ya se había quedado para vestir santas cuando se cruza en su vida Clara, con la que se terminó casando. De vez en cuando no puede evitar mirar a otras mujeres, pero sin duda en Clara ha encontrado el amor de su vida.

Desi siempre estaba bromeando, y en ocasiones su humor socarrón irrita un poco a Antonio. Es del Atleti, lo que le atrae las típicas pullas y chistecillos que se gastan los merengues de pro, que abundan en este barrio obrero de la capital .

Pero a pesar de sus rivalidades, los vecinos de San Genaro se ayudan cuando hace falta, con esa solidaridad que en los años 60 y 70 caracterizaba la vida cotidiana , y que hoy en día ha desaparecido en las grandes ciudades. Desi era el amigo de Antonio que más al tanto está de sus problemas y sus proyectos, y entre los dos hay una amistad de las de toda la vida.