Enlaces accesibilidad
El estreno de 'El Ministerio del Tiempo' en Twitter

"Curro Jiménez hablando de la primera de Terminator en 1808. VIVA LA TV ESPAÑOLA!"

  • Éxito arrollador en redes del estreno de El Ministerio del Tiempo
  • Curro Jiménez, Rodolfo Sancho o Terminator, tendencias en Twitter
  • Pregunta a Rodolfo en directo en la #puertadeltiempo el miércoles a las 17 h

Por

El martes a las 22.30 estaba el Twitter hispano dividido entre los pocos que ya habían visto el primer capítulo de El Ministerio del Tiempo y habían alimentado el hype, los que estaban ansiosos y nos esperaban con prejuicios positivos, los que se lamentaban todavía del penalty fallado por Messi, los que se alegraban y los haters que tenían el cuchillo preparado para trincharnos.

Bueno, vale, y los que iban a ver otras cadenas.

Comenzaba El Ministerio del Tiempo y muy pronto empezó a desatarse la locura. Desde la cuenta oficial en Twitter de El MdT promovimos el hashtag #MdT1, pero ya se sabe que la marea tuitera funciona como quiere y muy pronto tanto #ElMinisteriodelTiempo como #MdT1 eran TT (trending topic). De hecho, aquel y "Rodolfo Sancho" llegaron a convertirse en trending topics mundiales. Fueron también tendencia en España "Curro Jiménez", "Velázquez", "Aura Garrido" y "Terminator" (aunque puede que el anuncio de que Schwarzennegger volverá a una nueva secuela ayudase en eso).

Lo más emocionante de todo es que la abrumadora mayoría de mensajes eran positivos. Como comprenderéis, la selección que ofrecemos a continuación nos dejan muy bien, pero es que la mayoría han sido en clave positiva.

RODOLFO SANCHO: ¿NOMBRE? "CURRO JIMÉNEZ"

ALONSO DE ENTRERRÍOS Y ALATRISTE

Aunque "Alatriste" no llegase a convertirse en trending topic por motivos obvios -ser tendencia en las últimas semanas por el Alatriste de Telecinco-, sí ha sido de lo más comentado.

VELÁZQUEZ

LA PRIMERA DE 'TERMINATOR'

AURA GARRIDO

Nuestra flamante jefa de la patrulla, la inteligente y avanzada Amelia Folch (la Hermione Granger del ministerio, como algunos la llamaban), ha sido la tuitera más activa del reparto de la serie [cuenta de Twitter de Aura], junto a Natalia Millán.

En fin. Listón muy alto para la semana que viene. ¿Hacemos al Lope de Vega interpretado por Víctor Clavijo trending topic mundial? Ya le hemos emplazado a tuitear en verso y él acepta el reto...

Y para que no se diga que no os mostramos la cara oculta de los haters, podéis echar un vistazo a la búsqueda "mierda elministeriodeltiempo".