Enlaces accesibilidad

Carlitos y María: de tal palo, tal astilla

  • La pequeña de los Alcántara, más traviesa que nunca, falsifica las notas
  • Recordamos las mejores trastadas de su hermano, el “pieza” de la familia

Por
Carlitos y María: del tal palo, tal astilla

Parecía una niña buena, pero ha salido traviesa: esta temporada, María está dando más de un quebradero de cabeza a sus padres. El último ha sido falsificar las notas del colegio.

Lo cierto es que la pequeña de los Alcántara tiene a quien parecerse: las "fechorías" de su hermano Carlos crearon escuela en San Genaro. Y si no que se lo pregunten a sus eternos cómplices: Josete y Luisito.

Como Herminia parece haberlas olvidado, RTVE.es ha elaborado un ranking con sus cinco mejores travesuras:

1. Carlitos se coloca una túnica y dice ser Lawrence de Arabia

Siempre se ha dicho que los niños tienen una imaginación que no entiende de límites, más aún si la "alimentan" de historias de ficción. Esto mismo le ocurrió a Carlos. El pequeño de los Alcántara quedó ensimismado con la película británica 'Lawrence de Arabia' que se estrenaba por aquel entonces.

La idea de vivir en una tienda de campaña en el desierto y no tener que ir al colegio, le fascinaba. Pero sobre todo, el hecho de poder tener más de una mujer y pensar que el cielo estaba 'lleno de futbolines'. Su ofuscación fue tal, que durante un tiempo decidió llamarse 'Mustafá' y ser moro. ¡Vamos, que no pensaba hacer la comunión! Suerte que la familia Alcántara supo atajar el problema... ¡Terminantemente prohibo el chorizo de Cantimpalos!

Cuéntame cómo pasó - Carlos y su empeño por ser Lawrence de arabia

2. El pequeño de los Alcántara quiere ser gitano

En 1968, el Día del Pilar aún era conocido como el Día de la Raza, pero a Carlitos había ciertos detalles que se le escapaban de este tema. ¿Blancos, negros, amarillos, aceitunados? Y, ¿los gitanos?. Carlitos no entendía muy bien por qué los gitanos no aparecían en su libro, más aún después de conocer a Manuel, uno de los muchos calós que, durante un tiempo, habían ocupado el descampado.

Las costumbres de esta raza le parecían mucho más interesantes que las de los payos. ¡No hay color! De hecho, no sólo él quedó encantado con Manuel, y si no que se lo digan a su hermana Inés. Quien no quedó tan contento fue Don Severiano, la redacción de Carlitos sobre el crisol de razas resultó ser un fracaso y acabó expulsado de clase.

Cuéntame cómo pasó - Carlos quieres ser gitano

3. Carlitos se lanza al ruedo

El pequeño de los Alcántara no había tenido bastante con sus intentos de ser moro o gitano, que ahora quería ser torero. Según él, sus padres se habían equivocado obligándole a estudiar y teniendo que ir al colegio, cuando los millones le estaban esperando en el ruedo. Y así, sin detenerse a pensar en lo duro que podría llegar a ser enfrentarse a un toro, Carlos se armó de valor y salió al ruedo. Eso sí, con Josete como astado y con Luis como guardaespaldas...

Cuéntame cómo pasó - Carlitos quiere lanzarse a los ruedos

4. Los Genaros, teloneros de los Rosa Chillón

Carlitos está cansado de ser el último mono para las chicas. Ni siquiera la idea de saltar a los ruedos había podido con la resistencia de Maica o la indiferencia de Karina, pero cree haber encontrado la solución. "Nada como saber tocar un instrumento para volver locas a las chicas". Más conocido en los ochenta como: "el poder de la música".

"Se acabó lo de perseguir a las chicas para conseguir un beso", con su fantástica idea de formar un grupo caerían todas rendidas a sus pies. Sin embargo, el resultado fue otro bien distinto. Nada de firmar autógrafos, ni ser número uno en la lista de éxitos, para eso tendrían que esperar unos años...

Cuéntame cómo pasó - El inicio de los Rosa Chillón

5. Una 'primera vez' diferente a todas

Se acerca el cumpleaños de Karina y ha decidido que no quiere soplar las velas siendo virgen. Carlos y ella son amigos desde pequeños y además, siempre ha habido una química especial entre ellos. Así, Karina le propone compartir con ella 'su primera vez'. Demasiado jóvenes, demasiado inexpertos y deseosos por "crecer". Motivos suficientes para que su plan descabellado acabara torciéndose, no así el inicio de otro tipo de historias juntos: "Fue un estreno inesperado y muy distinto de lo que habíamos imaginado, fue la primera vez que hablamos con sinceridad, que nos enfadamos y nos perdonamos, la primera vez que decidimos estar juntos, fue... nuestra primera vez"

Cuéntame cómo pasó - Carlos y Karina en su 'primera vez'