Enlaces accesibilidad

Isabel vuelve al trono de las audiencias y La 1 se convierte en la cadena líder

  • La reina fue lo más visto del prime time con casi tres millones de espectadores
  • La 1 se impone al resto de cadenas con el 15,5% de cuota de pantalla
  • El minuto de oro fue la muerte de Isabel 'La Católica'

Por
Isabel - La muerte de Isabel 'La Católica'

La dejamos conquistando Granada y despidiendo a Colón y ayer volvimos a ver a la reina en sus últimos momentos de vida. Isabel ha vuelto a la noche de los lunes y lo ha hecho afianzando su liderazgo en las audiencias. La serie sobre los Reyes Católicos fue lo más visto del prime time con casi tres millones de espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla. Además más de seis millones de personas vieron en algún momento la ficción de La 1.

El minuto de oro fue precisamente la muerte de la reina. La serie, una temporada más, arrancaba por el final representando uno de los cuadros más conocidos de su vida, Doña Isabel 'La Católica' redactando su testamento de Eduardo Rosales.

La programación de La 1 fue la preferida por los espectadores. La cadena de todos ha sido líder del lunes con un 15,5% de share, gracias al regreso de la reina, al partido de España contra Macedonia (5-1) y a la victoria de Alberto Contador en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España.

Isabel en las redes

Un año más RTVE.es se vuelca con Isabel y para celebrar el estreno de la última temporada, la web oficial luce un nuevo diseño. Mucho más visual e intuitivo.

Cada semana los seguidores de la serie podrán encontrar reportajes que explican las curiosidades históricas que se han visto en el capítulo, las imágenes del rodaje y también las del propio episodio. Y por supuesto podrán disfrutar del capítulo completo.

El despliegue también llega a las redes sociales. Durante la emisión del lunes, #Isabel27 fue trending topic.

Aprovechando la interactividad que nos ofrecen las redes sociales, le preguntamos a los usuarios por su momento favorito. Los tuiteros lo tienen clarísimo:

El próximo lunes con #Isabel28 volveremos a disfrutar de la corte castellana y de más lecciones de historia...¡Viva la reina!

Avance del capitulo 28