Enlaces accesibilidad

Mateo o Vicky, ¿quién ganará MasterChef 2?

  • El miércoles, 23 de julio se enfrentan en la gran final de MasterChef 2
  • Vota en nuetra en cuesta: ¿quién crees que ganará el programa?

Por

Mateo o Vicky, ¿quién ganará MasterChef 2?
Mateo y Vicky son los finalistas de la segunda edición de MasterChef 2.

Se acerca el momento más esperado de la temporada: el próximo miércoles conoceremos el nombre del nuevo MasterChef España. Vicky y Mateo, ¿quién logrará alzarse con el premio? El ganador conseguirá su sueño, dedicarse profesionalmente a la cocina.

En RTVE.es repasamos el perfil de los finalistas de la segunda edición del talent de cocina que ha revolucionado la televisión.

Mateo, el sabor de la tradición

Mateo es el benjamín de la segunda edición de MasterChef. Con tan sólo 20 años ha demostrado que la cocina no entiende de edad y que un chico joven puede elaborar guisos con el mismo sabor y tradición que las abuelas.

"Todo lo que sé de cocina lo he aprendido de mi abuela y mi madre", señaló este estudiante de Historia del arte. El jurado alabó su mano para la cocina tradicional en varias ocasiones, como cuando cocinó la sopa de pescado y rape que hacía su abuela.

Mateo triunfa con la receta de su abuela

Es de Huesca, tremendamente responsable y muy calmado. Mateo con en la cocina es la repostería, especialmente sin gluten ya que es celíaco.

Tiene una cualidad muy importante para un chef: humildad. A lo largo del concurso Mateo ha reconocido sus errores e incluso se enfrentó a una Prueba de eliminación por elección propia, asumiendo su responsabilidad como capitán en el reto anterior. Gracias a esta actitud ha aprendido, evolucionado y adquirido "conciencia" de cocinero profesional.

MasterChef - Mateo escala puestos hacia el trono de MasterChef

Mateo se convirtió en el primer finalista gracias a tres platos de alta cocina italiana. Su carácter perfeccionista y cuidado en el emplatado son otras de las señas de identidad de la cocina del aspirante.

MasterChef - Mateo, primer finalista de MasterChef

Vicky, intuición y creatividad en la cocina

Vicky es la antítesis de Mateo. Una mujer enérgica, nerviosa, despistada y algo chillona. Desde pequeña ha estado vinculada al mundo de la cocina y su sueño es montar un restaurante. Para esta carnicera en paro, MasterChef es la ocasión perfecta para lograr esa meta.

Dice que "ha sido duro llegar hasta el último programa pero ha merecido la pena". Su éxito en MasterChef reside en su esfuerzo y trabajo, así como un talento innato para la cocina. En varias ocasiones ha sorprendido al jurado, que no se ha cansado de dedicarle elogios. Eso sí, Vicky no termina de creerse su valía. "No estoy acostumbrada a que me reconozcan mi trabajo y a tantas palabras bonitas", apuntó la mallorquina.

MasterChef - Trabajo y esfuerzo, las claves del éxito de Vicky

Vicky tiene un potencial que controlado puede llevarle al triunfo, pero en ocasiones le desborda y se vuelve contra ella. Está dispuesta a rectificar y seguir trabajando para superarse día a día.

MasterChef - Vicky, desbordada por su locura

Vicky estuvo en la cuerda floja en la semifinal del programa, pero finalmente el jurado consideró que sus cualidades la hacían merecedora de llegar al gran duelo final. Creatividad, intuición y técnica son las armas con las que Vicky intentará conquistar la gloria.

MasterChef - Vicky, segunda finalista de MasterChef

Los finalistas, en números

Vicky y Mateo son los mejores cocineros amateurs de España de entre 9.000 personas que se presentaron al casting de esta edición. Durante estos meses han llorado, reido y sufrido para llegar a la gran final y a veces han tenidoo un pie fuera del programa. Mateo se ha enfrentado a nueve Pruebas de eliminación de las 13 que se han disputado y Vicky, a siete. Han sido los que más veces han luchado por quedarse junto con Emil, que cocinó también en nueve Eliminaciones.

Vicky ha sido cuatro veces 'mejor plato' en una prueba inicial y cuatro veces capitana en la Prueba por equipos. En dos ocasiones salió victoriosa y otras dos condenó a su equipo.

Mateo dirigió a sus compañeros en tres programas y cocinó en solitario en otro, ganando la inmunidad en dos de ellos. Además, el jurado lo eligió el mejor aspirante en tres retos.

Ya tenemos toda información y datos sobre los finalistas. Se abren las apuestas y ahora os toca a vosotros opinar: ¿quién creéis que ganará la segunda edición de MasterChef?