Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo: "Para Eurovisión quiero mejorar vocalmente, lucir tipazo y llevar el mejor vestido"

Por
Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo era una de las favoritas para representar a España en Eurovisión 2014, pero aún sigue sin creerse que el próximo 10 de mayo será ella quién esté en Copenhague para cantar ante más de 120 millones de telespectadores "Dancing in the rain", una canción que nació del dolor y la frustración que sintió hace un tiempo en un momento oscuro de su vida.

"Esta canción nació cuando llevaba año y medio viviendo en Reino Unido y quería volver a casa porque no aguantaba más aquello. Pero me di cuenta que lo que hay que hacer es que por muchos nubarrones que haya en tu vida, hay que bailar bajo la lluvia y seguir adelante", afirma la cantante.

La murciana se desvive con la canción "Dancing in the rain", un tema que no deja indiferente a nadie tras su épico final.

Ruth Lorenzo se hizo famosa en 2008 al participar en el programa británico The X Factor, lo que le permitió convertirse en unos de los rostros más conocidos de Inglaterra. Sin embargo, en España todavía no había tenido la oportunidad de mostrar ante sus paisanos el portento vocal y la pasión con la que conquistó al público británico.

"Yo vine a España hace unos meses para empezar mi carrera discográfica y ahora me he encontrado con que tengo a mucha gente de mi país votando por mí... Yo he tenido momentos en los que me he sentido muy sola y ver que ahora mi gente está conmigo es algo muy grande", ha comentado Ruth Lorenzo a los medios al bajar del escenario de ¡Mira quién va a Eurovisión.

"A Eurovisión voy a ganar"

Las primeras reacciones al triunfo de Ruth Lorenzo han sido muy positivas. El público se ha entusiasmo con su actuación y algo en el ambiente hace pensar que este año España puede conseguir un buen puesto en el Festival de Eurovisión. Ruth es consciente de la dificultad, pero se muestra segura de sus facultades y de lo que quiere conseguir en el Festival.

"Si Nadal sale a ganar, si la selección de fútbol sale a ganar... entonces yo también saldré al escenario a ganar Eurovisión. Quiero transmitir a toda Europa esperanza y luz, quiero mejorar vocalmente, lucir tipazo, llevar el mejor  vestido y la mejor puesta en escena. Ahora no puedo relajarme y voy a seguir trabajando duro", ha afirmado Ruth.

Una propuesta internacional y mediterránea al mismo tiempo

La próxima semana la cantante estará en Madrid para presentar ante los medios su candidatura al Festival de Eurovisión y comenzar a preparar su propuesta para Copenhague. "Quiero hacer una apuesta internacional, algo que se entienda en Inglaterra, en Francia, en Italia... Pero también quiero llevar mi parte mediterránea, la garra, la pasión y que toda Europa sienta amor por la música", ha dicho la cantante.

Sobre si habrá modificaciones en el idioma de la canción (ahora mismo tiene partes en inglés y en español), Ruth ha prometido que "lo mejor es que los españoles decidan como quieren su canción para Eurovisión. Si la quieren en inglés, cantaré en inglés, y si la quieren en español, cantaré en español. Soy vuestra y haré lo que queráis".

"Me gustaría compartir escenario con Brequette algún día"

En un momento tan emocionante, Ruth no ha parado de recordar a su madre, que no ha podido estar con ella esta noche en Barcelona y ha seguido la gala desde Murcia.

"Estoy deseando ir a Murcia para estar con mi madre y comerme un buen plato de arroz con conejo. Ella me ha enseñó a que siempre hay que seguir adelante y renacer", algo que también aprendió a golpe de disgustos durante su estancia en Reino Unido, "que es el país más duro para sobrevivir de la música. Allí he tenido altibajos, pero aprendí a que siempre hay que levantarse, de eso se trata la carrera de un artista".