Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo representará a España en el Festival de Eurovisión 2014 con "Dancing in the rain".

Por
Mira quién va a Eurovisión 2014 - Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain"

Ruth Lorenzo ha sido la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague. La cantante murciana participará con la canción "Dancing in the rain", un tema escrito por ella misma con el ha conquistado al público español esta noche. 

"No me lo puedo creer, ¡dios mio que fuerte que voy a representar a España en Eurovisión! He visto que estaba empatada con Brequette y pensé que teníamos que volver a cantar, no me he dado cuenta de que he ganado hasta que me lo ha dicho Anne... He tenido una carrera muy dura, he estado cinco años fuera en los que he llevado a España en el corazón y ahora estoy muy agradecida por su recibimiento y porque se hayan gastado dinero para votar por mi tal y como está la situación en el país", ha dicho Ruth Lorenzo en cuanto ha bajado del escenario. 

Lejos de alimentar la polémica, la cantante solo ha tenido halagos para el resto de sus compañeros y en especial para Brequette, de la que ha dicho que es "una artista maravillosa y va a tener una gran carrera por delante". 

Las votaciones del público y jurado

La gala de elección ¡Mira quién va a Eurovisión! forma ya parte de la historia eurovisiva española. Este año el nivel era altísimo y durante la noche se ha demostrado que había dos claras favoritas: Ruth Lorenzo y Brequette. De hecho, el jurado ha sido unánime a la hora de otorgar la máxima puntuación a Brequette, mientras que el público se ha decantado por Ruth Lorenzo. Las dos artistas han llegado al final de la gala empatadas pero, al prevalecer la votación del público, la murciana ha conseguido su pasaporte para Copenhague 2014.

El jurado de la gala, formado por Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo, han coincidido en sus votaciones y han sido unánimes a la hora de otorgar sus 12 puntos a Brequette. Los tres ha repartido sus votos de las siguientes manera: 

       
  • La Dama (6 puntos)
  •    
  • Raúl (7 puntos)
  •    
  • Jorge (8 puntos)
  •    
  • Ruth Lorenzo (10 puntos)
  •    
  • Brequette (12 puntos)

Por su parte, el público ha votado de la siguiente manera: 

       
  • La Dama (18 puntos)
  •    
  • Raúl (21 puntos)
  •    
  • Jorge (24 puntos)
  •    
  • Brequette (30 puntos)
  •    
  • Ruth Lorenzo (36 puntos)

"Dancing in the rain", el tema de España para Eurovisión

Ruth Lorenzo representará a España con "Dancing in the rain", un tema escrito por ella hace unos años cuando se encontraba, según ha declarado varias veces, en un momento oscuro de su vida. 

Acompañada por tres coristas (Karla Martínez, Inés Asangono y Yasmira Arias) y el pianista Pedro Contreras, en su actuación de esta noche la cantante ha lucido un vestido de corte sirena de Gema Nicolaj que ha combinado con unos zapatos de Topshop customizados por ella misma. En esta ocasión no ha habido lluvia pero Ruth ha dejado claro una cosa: que en el 10 de mayo en Copenhague se quiere mojar sea como sea. 

Brequette emocionó a Mónica Naranjo

Si Ruth Lorenzo ha sido la más votada por el público, Brequette ha sido la que ha logrado el mayor apoyo por parte del jurado. Durante su actuación, la cantante ha hecho llorar de emoción a Mónica Naranjo con su magistral interpretación de "Más (Run)".

Mira quién va a Eurovisión 2014 - Brequette canta "Más (Run)"

Brequette y su equipo han apostado por una puesta en escena futurista que también se ha reflejado en el estilismo de la cantante, que ha lucido un vestido blanco de Anmargo con adornos metálicos y zapatos de Louboutin. 

Cuando comenzó la preselección de Eurovisión 2014 pocos conocían a La Dama, pero tras su actuación de esta noche seguro que comienza para ella una carrera con una gran proyección. Su canción "Estrella fugaz", que había compuesto Melendi, ha gustado entre los fans del Festival que estaban el plató de Mira quién va a Eurovisión.

Mira quién va a Eurovisión 2014 - La Dama canta "Estrella fugaz"

Dama ha salido al escenario espectacular con un vestido firmado por Arquímedes Llorens, un look que ha completado con un brazalete del diseñador de joyas Daniel Espinosa. Por cierto que este brazalete es la misma pieza que recientemente lució Jennifer López.

Baile y fuego en la actuación de Jorge González

Jorge ha impresionda con su propuesta "Hasta que acabe el mundo", para la que ha montado un espectáculo en el que no han faltado bailarines (Vito, Raúl, Borja y Arnei) y efectos pirotécnicos.

Mira quién va a Eurovisión 2014 - Jorge González canta "Aunque se acabe el mundo"

Jorge ha lucido un diseño de Rita de Oliveira que constaba de dos chaquetas, una lisa y otra con lentejuelas.

El último en pisar el escenario ha sido Raúl, que ha interpretado la canción más romántica de la noche "Seguir sin ti". Para una ocasión tan especial, el cantante ha elegido un traje que le regalaron sus amigos hace dos años y al que le tiene un especial cariño, que ha acompañado con una pajarita diseñada por Arquímedes Llorens.

Mira quién va a Eurovisión 2014 - Raúl canta "Seguir sin ti"

Y ahora... a dar de comer a los tiburones

Ahora que ha conseguido su clasificiación para el Festival de Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo tendrá que cumplir la promesa que ha hecho esta noche a toda España: dar de comer a un grupo de tiburones. Próximamente podrás ver en RTVE.es a la cantante murciana cumpliendo su promesa...

La próxima semana Ruth estará en Madrid para presentar ante los medios su candidatura al Festival de Eurovisión y comenzar a preparar su propuesta para Copenhague. "Quiero hacer una apuesta internacional, algo que se entienda en Inglaterra, en Francia, en Italia... Pero también quiero llevar mi parte mediterránea, la garra, la pasión y que toda Europa sienta amor por la música", ha dicho la cantante.

Sobre si habrá modificaciones en el idioma de la canción (ahora mismo tiene partes en inglés y en español), Ruth ha prometido que "lo mejor es que los españoles decidan como quieren su canción para Eurovisión. Si la quieren en inglés, cantaré en inglés, y si la quieren en español, cantaré en español. Soy vuestra y haré lo que queráis".

Televisión

anterior siguiente