Enlaces accesibilidad

Maite: "Ya puedo comprarle un chupete a mi hija"

  • Ella y su marido, Roberto, han abierto una confitería gracias a 133 personas

Por
Entre Todos - Roberto y Maite abren una confitería

Roberto y Maite acudieron a "Entre todos" porque querían montar una pastelería.

Entre Todos - Roberto y Maite quieren montar una pastelería

Él llevaba un año en paro y Maite trabajaba como limpiadora, pero sufrió prolapso (desplazamiento del útero y la vejiga) después del parto y debía guardar reposo. "No puedo pasar mucho tiempo de pie", explicaba Maite.

Roberto quiere montar su propio negocio para que su mujer deje de trabajar. No quiere que trabaje tanto porque cree que su enfermedad puede empeorar.

Me siento un poco inútil

"Para mí es muy duro que ella, con el problema que tiene, esté trabajando. Yo me siento un poco inútil", decía Roberto, quien aseguraba que su obligación como marido y como padre era llevar un sueldo a casa.

Habían pensado en una pastelería porque él tiene mucho talento haciendo tartas y ella se encarga de diseñar los bocetos.

Ayuda de 133 personas

Gracias a la ayuda de 133 personas, la pareja ya ha podido abrir su negocio: Confitería Keiryn. "Mi familia era grande, pero ahora es enorme. Todo lo hicimos por la niña, para poder sacarla adelante nosotros. Ahora la puedo comprar un chupete", cuenta Maite.

Paco, de Murcia, es uno de esos espectadores solidarios que les han ayudado a hacer realidad su sueño. "Mi empresa les ofreció 50 kg de pasta de azúcar y un curso a Roberto", explica emocionado.

Roberto y Maite han dado las gracias a todos y cada uno de sus "ángeles de la guarda" y se han acordado especialmente de Manuela, una señora de 81 años, que llamó para ofrecerles 100 euros y ya les ha dado 1.300. "Te queremos", le ha dicho Maite.